“Sueños de Osito” el After School que forma cuidadores de nuestro medio ambiente

0 Comments

 

Andrea Muñoz Barría es la directora y propietaria de este establecimiento que está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años y que tienen un claro énfasis en la formación científica.

 

“After School Sueños de Osito” es una guardería infantil dirigida a niños y niñas de 4 a 10 años, en la que se preocupan no sólo del cuidado y entretención guiada de ellos, sino de aportar a la tranquilidad de los padres, al refuerzo de hábitos, de aspectos valóricos y de prevención, con el objetivo de “formar cuidadores”, en el más amplio sentido de la palabra.

Este establecimiento busca ser un apoyo en el periodo escolar, complementando los tiempos no cubiertos por el sistema educacional y también se presenta como una alternativa interesante en vacaciones.

Andrea Muñoz Barría es la directora y propietaria de este after school y resalta que su marido, Jimmy Cárdenas Galli, fue el gestor de “esta linda idea del After, empresa en la cual hemos plasmado todo lo que esperamos encontrar en un lugar que tenga al cuidado -como lo vemos- lo más preciado de cada familia, que son los niños y las niñas”.

Agrega que en este establecimiento se persigue no sólo el cuidado y entretención de los niños y niñas, sino entregarles herramientas que les sirvan para la vida, con la clara conciencia de que quienes llegan a este After School se encuentran en una edad preciosa en la cual pueden sembrar y reforzar hábitos, valores, buenos modales, autocuidado, prevención, así como también adquirir y/o potenciar distintas habilidades propias a sus edades tales como equilibrio, coordinación, socializar, trabajar en equipo, motricidad, entre tantas otras. “Todo de manera lúdica, dinámica y entretenida y con la calidez única de las tías del after, que, por lo demás, tienen las competencias para trabajar con los niños y niñas”, puntualiza.

El establecimiento cuenta con patente municipal y autorización del Servicio de Salud y ofrece dos jornadas: la de mañana, desde las 8 a las 13 horas; y la de la tarde, desde las 14:30 a las 19 horas.

Énfasis científico

“Nosotros entendemos que los niños y niñas de las edades que atendemos están en pleno proceso de formación y apuntamos a que potencien y/o desarrollen distintas habilidades pertinentes a sus edades, siendo actualmente nuestro énfasis el científico potenciado con nuestro Club Científico de nombre “Academia Científica Sueños de Osito”, en el cual participamos al alero del Programa PAR Explora de Conicyt Magallanes, ejecutado por la Universidad de Magallanes”, destaca Andrea Muñoz.

Precisa que, en virtud de ello, están trabajando con los niños y las niñas en una investigación sobre tijeretas (Dermapteras), en la que se aplica el método científico en el proceso.

“Esto constituye un enorme plus y potencial para los niños y las niñas que participan, por cuanto es una metodología que les sirve no sólo para la investigación que realizan, sino también para los diversos experimentos que desarrollan, como para toda la vida, todo se complementa perfectamente con nuestro lema que es “Formar Cuidadores” y que descubran nuestro sorprendente mundo mediante la observación, la sorpresa, el despertar de su curiosidad y la investigación”, remarca.

 

Talleres

El After School “Sueños de Osito” tiene una espléndida ubicación, en Angamos 260, entre calle Señoret y pasaje Goleta Ancud.

Como particularidad, los padres pueden contratar servicios mensuales, semanales, diarios y también sólo por horas, según sean sus reales requerimientos.

Para aportar a la formación y sana entretención de los niños, en “After School Sueños de Osito” se programan jornadas entretenidas, que involucran juegos, actividades, talleres y experimentos, donde los menores se divierten, socializan y aprenden junto a otros niños.

Además, ofrece diversos talleres en los siguientes días y ámbitos:

Lunes: Artes y Manualidades

Martes: Taller de Música-baile y/o ciencias y/o profesiones u oficios.

Miércoles: Taller Científico y actividades de nuestro Club Científico “Academia Científica Sueños de Osito”.

Jueves: Zumba Kids, a cargo de tía Katherine Silva.

Viernes: Taller de Cocina y/o temática especial.

Todas las actividades se realizan en ambas jornadas (mañana y tarde) y la idea es seguir incorporando otros talleres y temáticas para apoyar a la formación integral de los niños y niñas.

“Para nuestro funcionamiento, disponemos de cinco estaciones de trabajo o espacios diferentes acondicionados especialmente para los niños y niñas,  siendo esta Estaciones: Audiovisual, de Relajación, de Manualidades o Pedagógica, Hall Multiuso y Laboratorio, además del patio exterior; espacios que nos permiten trabajar en distintos grupos e ir pasando en forma de circuito por las distintas estaciones logrando de esta manera los diversos objetivos propuestos”, explica Andrea Muñoz.

Este After School cuenta con convenios con:

Ejército

Club Deportivo Mina Invierno.

Además mantiene precios especiales a alumnos y alumnas de:

Colegio Alemán

Green Hill College

Leumag

Escuela Arturo Prat

Escuela Portugal y

Ex alumnos de la Sala Cuna Sueños de Osito.

Encontrándose llanos a formalizar otros.

“Aún nos quedan cupos en ambas jornadas y los interesados pueden contactarnos a los celulares y whatsapp +56947132907 o +56993492470 o al teléfono fijo 612371443. También pueden escribirnos a los correos electrónicos andreamu74@gmail.com y afterschoolositos@gmail.com y ubicarnos en Angamos 260, Punta Arenas, o a través de Facebook como Afterschool Sueños de Osito y en Instagram como after_ositospuq, insta Andrea Muñoz.

 

De comisario de la PDI a directora de un after school

Andrea Muñoz Barría es una porvenireña que tiene 44 años de edad. Es ingeniera comercial, Comisario en Retiro de la PDI y Consultora de SwissJust. Actualmente es la propietaria y directora del “After School Sueños de Osito”, proyecto que motivó su hijo Joaquín, de actualmente 8 años, yque emprendió con la ayuda de su esposo Jimmy Cárdenas Galli, quien es dueño y director administrativo de la Sala Cuna del mismo nombre, “Sueños de Osito”, establecimiento con más de 10 años de trayectoria en la ciudad.

En la PDI trabajó doce años tras haber ingresado, en el año 2006, en la Primera Promoción de Oficiales Policiales Profesionales de esta institución. “Fue una linda experiencia que agradezco y recuerdo con cariño. Los últimos cuatro años trabajé en Puerto Montt, ciudad a la cual fui trasladada, donde me asenté con mi hijo, estando distanciados todo ese tiempo de mi esposo, quien viajaba todos los meses a vernos. Por diversas razones que me llevaron a cuestionarme y principalmente las familiares, me regresé a recuperar lo que en la balanza me resultó y es más importante: ¡mi familia! Hoy en día tengo la posibilidad de estar a cargo y de administrar el  “After School Sueños de Osito” y contar con un lugar precioso, adaptado y equipado para recibir a nuestros maravillosos usuarios que son niños y niñas de 4 a 10 años”, apunta.