Guanakombu, “Volvamos a lo natural”

0 Comments

Guanakombu trae a Punta Arenas una receta milenaria de Asia: la kombucha

¿Quiénes somos?

Somos una pareja emprendedora. Erick, actualmente egresado de técnico en administración y barista; y Linda, estudiante de trabajo social y también barista. Comenzamos en enero de este año vendiendo por Instagram y tenemos varias ideas a futuro como un lugar físico.

Con Guanakombu,  actualmente somos parte de los pioneros de la kombucha en Chile, un grupo que reúne emprendimientos del mismo rubro a nivel nacional.

Esperamos seguir contribuyendo a la gente con un alimento que aporta beneficios a la salud y, de paso,  agradecer a todos quienes han probado nuestros productos.

¿Por qué nos llamamos Guanakombu?

Es en honor al guanaco, un animalito que representa la fauna de nuestra región, que vive de forma silvestre y mantiene el equilibrio en la naturaleza de presa y depredadores, como pasa en la kombucha, un equilibrio entre el hongo y la levadura para producir una bebida saludable.

¿Qué es la kombucha?

La kombucha es una bebida natural muy antigua con más de 2.500 años, hecha a partir de té negro, que pasa por una fermentación junto a una colonia de levaduras y bacterias. Obteniendo al final una bebida probiótica, eso significa que tiene microorganismos vivos que, al tener contacto con nuestro organismo, hacen bien para su salud, siendo una bebida que fortalece el sistema inmunológico y mejora el funcionamiento intestinal. Es un alimento rico en vitaminas complejo B y sin aditivos. Puede ser  consumido por  niños como adultos y personas con alimentación vegana y vegetariana.

Dentro de los productos que ofrecemos está el formato de 330 ml. Esta es nuestra  versión bebida, un sustituto a bebidas artificiales. Es una preparación efervescente y deliciosa,  saborizada directamente desde la fruta, verdura e hierbas, dándole este toque de vitalidad y aroma natural.

Podrás encontrar sabores:

Frutos del bosque

Mate

Limón jengibre

Naranja zanahoria

Además hay sabores con frutas de temporadas

como fue en el verano con el sabor calafate y menta.

Pensado en estos días, vimos la forma de llegar a las personas para que puedan consumir probióticos a diario para mantener una buen sistema inmunológico ofreciendo nuestros shot ‘1 al día’.

¿Qué son los shot Guanakombu?

Es un concentrado de probióticos, natural sin azúcares añadidos, con ácidos orgánicos, a base de té negro y cultivo de kombucha. 

Actualmente, somos los pioneros en presentar este formato ‘1 al día’  en Punta Arenas y hemos tenido buena recepción de la gente.

Beber alimentos probióticos a menudo ayuda  a mantener una buena microbiota intestinal y, a la vez, una buena digestión. Es sabido que el 80% de nuestro sistema inmunológico viene desde nuestro aparato digestivo. Cada vez salen más estudios que apoya el consumos de alimentos con estas propiedades.

¿Cómo se consume?

Los puedes consumir  de manera muy versátil, puedes tomarlo de manera directa, acompañarlos en un batido de frutas, diluirlo en agua, jugos e, incluso, como aderezo para tu ensaladas.

Hay un pack con 7 shot para una semana.

Ginger beer

Guanakombu está preparando un nuevo probiótico:

Ginger beer o cerveza de jengibre. 

Es una bebida que se elabora a base jengibre fermentado, obteniendo al final un alimento refrescante y saludable.

Actualmen te funcionamos vía online,

Nuestras redes sociales son:

Facebook  por Guanakombu

Instagram búscanos por guanaKombu

Envíanos un correo a

Guanakombu@gmail.com