Funny Afternoon, ofrece tranquilidad a los padres y diversión a los niños y las niñas

0 Comments

Utilizar el juego como una herramienta para que los niños y las niñas aprendan y refuercen hábitos y conocimientos es uno de los objetivos que tiene Funny Afternoon, un after school que ofrece un espacio amplio, seguro y divertido a los menores.

A los padres, les ofrece un servicio integral, apoyándolos en el cuidado de sus hijos, quienes quedan en compañía de profesionales que, a través de diferentes metodologías, potencian todas las capacidades de los más pequeños en el ámbito social, emocional y cognitivo.

Funny Afternoon fue fundado por Luz María Carimoney Galindo, educadora de enseñanza básica, quien, al igual que cientos de madres, vivió la experiencia de no tener con quién dejar a su hija y pensó en generar un establecimiento que prestara un servicio integral y seguro a las familias magallánicas. Para ello, se asoció con María Cristina Soto Fuenzalida, educadora de párvulos. Ambas son profesionales titulas de la Universidad de Magallanes y han usado las experiencias laborales pasadas para brindar una atención personalizada a los niños y las niñas.

“Ambas conocíamos el trabajo multigrado y pudimos implementarlo en nuestro establecimiento”, apunta Luz María Carimoney, quien hace ver que las puertas de Funny Afternoon están abiertas para acoger a niños y niñas desde los 3 años hasta los 10 años.

“Entregamos un servicio completo para los padres y las madres que trabajan y deben dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, permitiendo que, a través de nuestros talleres recreativos y refuerzo educativo logren potenciar competencias que les permitan un desarrollo integral en un entorno de seguridad, contención y alegría”, remarca Luz María Carimoney.

El after school Funny Afternoon tiene cuatro años de existencia. Hoy está ubicado en pleno centro de la ciudad, en pasaje Darwin 178, entre Chiloé y Armando Sanhueza, lo cual facilita los traslados a las familias que contratan sus servicios. Ofrecen dos jornadas: la matinal que va desde las 8 a las 14 horas; y la de la tarde, que comienza a las 14 horas y se extiende hasta las 20 horas.

En ambas jornadas admiten a 25 alumnos como máximo y ofrecen la experiencia de profesionales preparados y capacitados, quienes monitorean el proceso de aprendizaje y apoyan a los menores en sus tareas y trabajos escolares, entendiendo que sus padres trabajan todo el día y que llegan tarde a sus hogares.

En vacaciones de verano y de invierno, el horario extendido es de 8 a 20 horas.

El trabajo está programado de tal forma que los menores aprendan lúdicamente y que durante toda la semana se enfrenten a actividades diversas e interesantes. Cuentan con talleres tales como:  Juegos grupales, arte, jugando aprendo, cocina, reciclaje, arte terapia, ciencias entretenidas, entre otros.

Los niños sólo deben llevar pantuflas. “La idea es que estén los más cómodos posible y que ellos se sienten también como en su casa. Nosotros ayudamos a los papás no sólo en el cuidado de los niños, sino también en el refuerzo educativo”, sostuvo.

Uno de los énfasis de Funny Afternoon es inculcar en los menores el cuidado del medioambiente, para lo cual tocan temáticas relativas a ello, trabajan en la huerta urbana que tiene el establecimiento, programan salidas a terreno y celebran las diferentes efemérides que tienen vínculo con este importante asunto.

Tarifas y convenios

Dentro de los servicios adicionales que ofrecen están:

– Jornada completa para vacaciones de invierno y verano;

– Jornadas especiales;

– Cambio de jornada;

– Atenciones diarias y semanales;

– Apoyo pedagógico personalizado;

– Celebración de cumpleaños; y

– Fiestas.

El establecimiento mantiene convenios con el Banco Estado, Aguas Magallanes, Aprojunji, funcionarios de la Umag y la Corporación Municipal.

La matrícula tiene un costo de $40.000 por el plan anual y de $20.000 por el plan de vacaciones.

Fanny Afternoon ofrece diferentes planes con valores que van desde los $12.000 diarios.

Para consultas y agendar visitas se puede llamar al teléfono 61-2325151 o al celular 9-90805848. También se puede enviar un correo al email funnyafternoon.puntarenas@gmail.com