Mujeres de Clínica RedSalud Magallanes complementan su trabajo con sus pasatiempos

0 Comments

Ser productivo y ser eficiente no implica necesariamente vivir bajo permanente estrés. Es fundamental que las personas logren desempeñarse laboralmente y compatibilizar su vida familiar, sin dejar de lado las actividades que les resultan gratificantes o inspiradoras como el deporte, el arte o sus propios emprendimientos.

Los pasatiempos inciden positivamente en la capacidad cognitiva del trabajador, propician beneficios psicológicos que favorecen la disminución del estrés y la ansiedad y aumentan su sensación de bienestar y felicidad.

Uno de los propósitos de la Gerencia de Personas de Redsalud para este 2019 es promover una política de “puertas abiertas” para conocer mejor a sus colaboradores, valorar su contribución dentro de la organización y estrechar lazos.

A continuación les relatamos las historias de algunas mujeres de Clínica RedSalud Magallanes que han logrado complementar su trabajo con sus pasatiempos.

“Se puede tener una vida dedicada a la salud, pero también tener vida propia”

Natalie Flores Cárdenas trabaja hace tres años en Clínica RedSalud Magallanes, como matrona en el servicio de Maternidad y Recién Nacidos.

Ella ha logrado conjugar su rol profesional con ser madre y su hobbie por la música Gospel. Participa en una Agrupación de Amigos de Gospel, que nació en la ciudad de Viña del Mar hace diez años y que tiene sedes en distintas ciudades, entre ellas, Punta Arenas. 

Natalie reconoce que el Gospel es una actividad que requiere mucha dedicación, que ayuda a liberar estrés y permite crear vínculos bonitos con la gente que lo practica. “Gospel significa las buenas nuevas de Jesucristo, entonces de alguna forma nosotros llevamos el mensaje de Jesucristo a distintas partes a través de la música”.

Además, explica que en la agrupación nadie es músico propiamente tal, pero que los une el amor por la música y el cariño que han cultivado entre los compañeros, que llevan un tiempo en este proyecto, de todo tipo de edades, profesiones u oficios.

“Ha sido muy enriquecedor, y en la Clínica siempre he tenido facilidades para poder asistir a los eventos. Está la posibilidad de pedir permiso de vacaciones, cambios de turno o permiso por horas y en ese aspecto RedSalud se ha portado súper bien, se puede tener una vida dedicada a la salud, al servicio a los demás, y también tener una vida propia. Eso es muy importante cuando uno tiene un proyecto de vida y un hobbie aparte del trabajo”, admite.

“El ciclismo me da mucha más energía para enfrentar mis responsabilidades”

Nathalie Calisto Barría hace seis años trabaja como enfermera de hospitalización y tiene dos hijos. Ella comenta que desde que descubrió el ciclismo de montaña se convirtió en su pasión, pasatiempo y sobretodo “aunque sea breve el tiempo, me da mucha más energía para enfrentar los turnos, el cuidado de mis hijos y las responsabilidades de la casa. Sin un rato de pedaleo, veo todo más difícil”.

Este pasatiempo la energiza, e incluso ha participado en competencias locales con destacados logros.

“Siempre he andado en bici, pero más competitivo coincide con mi ingreso al trabajo. He viajado a Torres del Paine, a Puerto Natales, participé en el Due, son muchas competencias duras de la Patagonia”, señaló.

Complementar su trabajo con su pasión por el ciclismo la llena de satisfacción y la ha motivado a formar, junto a un grupo de mujeres trabajadoras, el Club Pedaleras del Sur, hace un mes.

“Adoro mi trabajo y existe tiempo para todo en la vida”

Pamela Ruiz Ríos se desempeña como enfermera desde el año 2011 en Clínica RedSalud Magallanes, específicamente, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y además, es presidenta del Sindicato de Profesionales del recinto.

Recuerda que el año pasado se encontraba con postnatal de su hijo Emilio, por lo que todas las noches se preocupaba de calentar su cuna con guateritos de semilla, hasta que un día lo olvidó en el microondas por un tiempo prolongado por lo que se quemó.

Al no tener otro guaterito y no encontrar en tiendas locales el producto, decidió confeccionar uno para su hijo, en conjunto con su amiga y socia Karina Márquez.

“Nuestro emprendimiento ‘Granos Cálidos’ partió con dos almohadillas, una para mi hijo y otra para su niñita, y luego de a poco nuestros familiares y conocidos nos empezaron hacer encargos. Después nuestros guateritos fueron evolucionando y confeccionamos almohadillas terapéuticas económicas y anatómicas, con diseños cómodos y accesibles para nuestros clientes”, recuerda.

Este emprendimiento, le permite a Pamela compatibilizar sin inconvenientes su trabajo en la clínica.

“Adoro mi trabajo y existe tiempo para todo en la vida, sólo hay que saber organizarse para cumplir con todos los roles que tenemos en el día a día, donde debo ser madre, esposa, enfermera y emprendedora. Por eso invito a aquellas personas que quieran emprender a atreverse y a luchar por sus sueños”, enfatizó.

“La realización de catering me ayuda como terapia anti estrés”

Mariabelén Vidal Galindo trabaja en Clínica RedSalud como supervisora de cajas, y lleva casi diez años en el establecimiento de salud privado más grande de la región.

A Mariabelén la motiva mucho el área salud, independiente que su trabajo propiamente tal, está más vinculado a la contabilidad.

“Me gusta mucho ayudar a las personas y velo por entregarles una respuesta clara y rápida, porque ellos acuden a los servicios de salud al tener algún tipo de problema y no porque estén aburridos en la casa”, manifiesta.

Mariabelén asegura que compatibiliza su trabajo diario con los catering (servicio de cafetería), porque realizar pastelitos la distrae y la ayuda como terapia anti estrés.

“Me hace sentir feliz hacer cosas que a los demás hacen feliz, porque ¿a quién no le gusta comer un pastel?, entonces muchas veces me ha tocado amanecer para poder entregar un pedido al día siguiente y lo hago con gusto”, plantea.

Esta actividad Mariabelén no la realiza a diario, ya que ella prefiere no recargar su jornada laboral.

“Puedo compatibilizar el trabajo y este gusto por el catering, lo que además me permite tener tiempo para mi familia, somos bien aclanados y cuento con el apoyo de ellos para desarrollar esta actividad”, sostuvo.