Gerente general de Transbordadora Austral Broom: Margarita Marinkovich es parte de Tabsa y ha sido una persona comprometida, leal y honesta”

0 Comments

En el marco del 50º aniversario de la naviera, se destacó a esta mujer que siempre ha jugado roles capitales en un mundo más propio de hombres. Con 46 años en esta compañía, Margarita ha sido un pilar fundamental en su engrandecimiento y constante renovación.

 

La conectividad en Magallanes tiene un nombre: Tabsa. Y, detrás de Transbordadora Austral Broom, ha estado una gran mujer: Margarita Marinkovich Ravena.   

Llegó jovencinta a esta empresa, asumiendo siempre funciones clave para su desarrollo y su sana administración. Tras desempeñar varias funciones, desde hace tiempo ejerce como subgerente, siendo la mano derecha del gerente general de Tabsa, Alejandro Kusanovic Glusevic.

Y es el propio Kusanovic, quien se caracteriza por decir las cosas de frente, usó palabras muy escogidas para referirse a Margarita: “Es una persona que es parte de la empresa, comprometida, leal y honesta”.

Transbordadora Austral Broom S.A. celebró su 50º aniversario y, en este contexto, Fem Patagonia quiso conocer a las mujeres que forman parte de la naviera magallánica que más aporta a la conectividad.

Kusanovic recuerda que, cuando él se incorporó a Tabsa hace 27 años, Margarita Marincovich ya era parte de ella, estando a cargo de la contabilidad. “Ahora, es la segunda mujer de este barco”, apuntó el ejecutivo.

“Es un apoyo fundamental para el desarrollo de la empresa, sobre todo en tiempos en que ya no existe –o cada vez es más feble- el compromiso y la lealtad de la gente”, remarcó.

Kusanovic hizo ver que, mientras en la mayoría de las instituciones se han dado casos de corrupción, malversación de fondos y estafas, entre muchos otros males, Margarita Marincovich representa valores fundamentales: compromiso, lealtad y honestidad.

En estos 50 años de Tabsa, el presidente del directorio de la naviera, Pedro Lecaros Menéndez, distinguió en forma especial a la subgerente general de Tabsa, agradeciéndole todo el trabajo y la dedicación inalterable que ha demostrado en los 46 años de permanencia en la compañía.