Donuts

0 Comments

INGREDIENTES

3 ½ tazas de harina Granjas de la Sierra 0000.

1 ½ cucharada de levadura en polvo.

3/4 taza de azúcar Granjas de la Sierra.

1 huevo grande.

3 cucharadas de mantequilla.

3/4 taza de leche tibia.

1 cucharadita de ralladura de limón.

1/2 cucharadita de sal.

1 ½ litro de aceite Granjas de la Sierra para freír.

PARA EL GLASEADO:

1½ taza de azúcar flor.

1 cucharada de canela en polvo.

PREPARACIÓN

En un pocillo mezclar la levadura con una cucharadita de azúcar Granjas de la Sierra y dos de harina Granjas de la Sierra. Agregar un poco de agua caliente hasta unir todo. Dejar reposar en un lugar tibio. Esperar que doble su volumen y esté esponjoso.

Unir la harina Granjas de la Sierra, el azúcar Granjas de la Sierra y la sal, y en el centro añadir la mezcla de la levadura.

Aparte, combinar la leche, el huevo, la mantequilla y la ralladura de limón. Juntar todo lo anterior hasta formar una buena masa fácil de trabajar. Si está muy húmeda, agregar más harina, y si está muy seca agregar más leche. Amasar bien durante diez minutos y dejar reposar tapada hasta que doble su volumen. Estirar la masa con la ayuda de un uslero de dos y medio centímetros de espesor, y con un cortador para donuts empezar a cortar. Si no se tiene uno ocupar un vaso y con una tapa de bebida hacer el agujero del centro. Lo ideal es tener un cortapastas circular.

Cuando se tengan las donuts, dejarlas en una bandeja enharinada, tapar y volver a espera que doblen su tamaño y estén livianas. También se pueden usar los centros de las donuts, son perfectos como bocados.

Calentar el aceite Granjas de la Sierra y empezar a freír, máximo de a cinco, durante alrededor de cinco minutos. El aceite no debe quemarlas, sino que se tienen que dorar de a poco. A medida que estén listas, sacar y pasar por la mezcla de azúcar flor con canela.