Cartagena de Indias, playa e historia bañados por el mar Caribe

0 Comments

1959 fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y en 1984 obtuvo el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

 

Ubicada al norte de Colombia, en el océano Atlántico, en pleno mar Caribe, Cartagena de Indias es una ciudad que, poco a poco, se está transformando en uno de los destinos turísticos predilectos de los magallánicos.

La declaración de Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y de la Humanidad por la Unesco  en 1984 son galardones que abren el apetito y curiosidad de cualquier turista que busque playa  e historia en un mismo lugar. En esta ciudad, la quinta más importante de Colombia con 900 mil habitantes, encontrará eso y  mucho más.

Cerca de nueve horas en avión, previa escala en Bogotá, separan a Santiago de Chile de la bella urbe, capital del departamento de Bolívar. Un viaje relativamente extenso, pero que se ve compensado al descubrir su belleza natural, interminable patrimonio arquitectónico y calidez de su gente.

Recorrer las estrechas calles de esta ciudad amurallada, tanto de día como de noche, es descubrir parte de sus 515 años de historia, repletas de coloridas casas coloniales con techo de tejuelas de barro y balcones adornados con las flores de cientos de bugambilias. Las pequeñas plazuelas empedradas son centro de reunión de bares, restaurantes, discotecas, con música en vivo donde prevalece la cumbia y el reggaetón.

Un cambio favorable, una oferta hotelera variada, una tentadora gastronomía y seguridad del Cartagena transforman a este lugar en una visita obligada e imperdible dentro de Sudamérica.

 

Tips

  • Chiva Rumbera: por menos de 10 mil pesos chilenos, podrá realizar un tour nocturno arriba de un bus con música en vivo y mucho ron.
  • Ir en época de Navidad: Apreciar las calles, plazas y edificios adornados con luces multicolores, dan otra razón para enamorarse de esta ciudad.
  • No vaya con cualquier ropa: Los hombres y, en especial, las mujeres cartageneras a la hora de vestirse definitivamente no se ponen cualquier cosa.

 

Casas típicas de Cartagena.

La Torre del Reloj es uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad y punto de encuentro de la vida nocturna.

Un aspecto de la ciudad iluminada en la noche de Navidad.

El hotel Santa Clara, en pleno centro de la ciudad amurallada, fue un monasterio remodelado para recibir a los más exigente de los turistas. El Presidente Sebastian Piñera se alojó aquí cuando Cartagena de Indias fue sede de la Cumbre de las Américas.

El sector Bocagrande es el barrio cartaginense que alberga modernos hoteles a precios accesibles.

Las plazas son un punto de encuentro de espectáculos callejeros, bares y restaurants.