Más de 350 egresados de Santo Tomás recibieron sus títulos técnicos-profesionales

0 Comments

Entre ellos la primera generación de la carrera de técnico en Operaciones Mineras. Además, se entregó la distinción por excelencia académica y el premio Sello Santo Tomás, que destaca la solidaridad y compromiso con la institución.

 

Invitándolos a seguir fortaleciendo su calidad profesional y a transmitir sus valores que los caracterizan con el sello tomasino, la rectora del Centro de Formación Técnico e Instituto Profesional Santo Tomás Punta Arenas, despidió a los 350 nuevos técnicos profesionales en la ceremonia de titulación, que estuvo plagada de alegría y emoción emanadas de los egresados y sus familiares.

En sus palabras, la rectora de la institución, destacó la constancia y perseverancia para lograr este objetivo. “Hoy reciben este anhelado diploma como justa recompensa al esfuerzo de varios años de estudio y sacrificio, pero también adquieren otro compromiso adicional que es su constante perfeccionamiento personal. Ahora deben tener presente que la formación personal no termina con la obtención de un título, es aquí cuando comienza el verdadero desarrollo”, dijo Valeska Acevedo en su discurso.

La ceremonia de titulación también trajo momentos de emoción. Además de la entrega de títulos, se dio paso a la distinción de la excelencia académica por carrera. A esto se suma el premio Sello Santo Tomás, que es un reconocimiento a la persona, que, durante su etapa de formación, destacó en su solidaridad, esfuerzo y compromiso con la institución. Requisitos para que Roxana Soto, Asistente Social, y Juan Andrade, técnico en Construcción Civil, recibieran esta distinción de manos de la rectora de Santo Tomás.

Primera generación de egresados

Fue en marzo del 2015 cuando un grupo de estudiantes ingresaban a una carrera ‘debutante’ en la sede más austral de la institución. En su mayoría hombres que daban sus primeros pasos como alumnos de técnico en Operaciones Mineras. Entre ellos, Carla Quiroz, la única mujer y la primera egresada en Punta Arenas, quien, además recibió la distinción de excelencia académica entregada por la institución.

Entre sus anécdotas recordó su primera salida a terreno, que fue a la Mina Invierno, dijo siempre sentirse apoyada y en ningún momento discriminada. “En esta época socialmente la minería ya no es trabajo de hombres. La inclusión de las mujeres va en crecimiento, claramente somos menos, pero de una u otra forma vamos a llegar a ser parte importante de esta industria a nivel nacional y por qué no también internacional. Yo creo que nada es imposible, si te lo propones de corazón lo lograrás, la voluntad es primordial para alcanzar el éxito”, comentó la joven oriunda de Valparaíso.

Juan Andrade, Premio Sello Santo Tomás, recibiendo distinción de parte de la rectora de Santo Tomás, Valeska Acevedo.

Roxana Soto, Premio Sello Santo Tomás, recibiendo distinción de parte de la rectora de Santo Tomás, Valeska Acevedo.

Carla Quiroz, de técnico en Operaciones Mineras recibiendo la distinción de excelencia académica.

Estudiantes con distinción en excelencia académica junto a Ángela Aguilera, directora académica Santo Tomás.

Primera generación de la carrera de técnico en Operaciones Mineras.