“Los problemas de tendón tienen solución definitiva”

0 Comments

Antonio Díaz Hussey, kinesiólogo de FISIOLIFE, especializado en patologías de tendón en España

 

Afortunadamente a pasos agigantados avanza la medicina y los tratamientos de kinesiología. Actualmente, existen técnicas al alcance de todo el mundo cuyos plazos de recuperación eran impensados hace diez años, sin embargo, patologías que hace un tiempo sólo podían repararse entrando a un pabellón, hoy en día pueden resolverse mediante nuevos métodos fisioterapéuticos.

Antonio Díaz Hussey, kinesiólogo de Fisiolife, se refiere a las nuevas herramientas de la fisioterapia invasiva, como es la electrólisis percutánea musculoesquelética ecoguiada y en procesos de biorregulación con mesoterapia homeopática.

¿En qué consiste la electrólisis percutánea musculoesquelética?

“Es una técnica mínimamente invasiva y ecodirigida, que mediante el empleo de una aguja ecoguiada en el lugar de la lesión se aplica una corriente eléctrica de tipo galvánico, que destruye a tiempo real el tejido dañado y fibrótico. Ese estímulo provoca un proceso inflamatorio que facilita la formación de nuevo colágeno, acortando así el proceso de recuperación en relación a otros tratamientos”.

¿Cuáles son las principales ventajas que presenta la fisioterapia invasiva frente a la convencional?

“La fisioterapia invasiva constituye una auténtica renovación de los conceptos clásicos de la fisioterapia. La gran diferencia respecto a las técnicas clásicas es que esta técnica va directamente al tejido lesionado (de forma percutánea), al origen de la lesión, estimulando el mismo de forma suficiente, y poniendo en marcha un proceso de reparación-regeneración.

Por lo tanto, cumple los tres principios fundamentales de la Fisioterapia Mínimamente Invasiva: la seguridad del paciente, mínimo traumatismo y máxima eficacia”.

¿Qué pacientes se benefician con estas técnicas?

“La incorporación de las técnicas de fisioterapia invasiva a los protocolos de tratamiento convencionales permite lograr una máxima, que es curar antes y mejor, cuestiones que son fundamentales en el mundo laboral y deportivo. En la consulta tratamos desde el deportista que tiene afectado por ejemplo su tendón rotuliano, hasta la administrativa o dueña de casa con problemas en su codo por una epicondilitis crónica, o un dolor muscular de larga evolución en su hombro”.

¿Es tan importante que se aplique la electrólisis mediante ecografía?

“El tratamiento ecoguiado es fundamental. De lo contrario, es muy fácil errar y no realizarlas sobre el tejido adecuado. Un tratamiento ecoguiado siempre tiene mucho más alto porcentaje de éxito.

En FISIOLIFE contamos con un ecógrafo de alta gama power doppler para evaluar de forma objetiva el tejido dañado, programar mejor el tratamiento de electrólisis percutánea, valorar la evolución de la lesión y validar la técnica mejorando así el éxito profesional. Más de 500 intervenciones de electrólisis hemos realizado en FISIOLIFE, que asociado a una exhaustiva historia clínica y un examen físico detallado, permite que los pacientes evolucionen sin dolor en pocas sesiones”.

¿Qué patologías tienen buena resolución con esta técnica?

“Tendinopatía del Supraespinoso o Manguito Rotador, Rotuliana, Aquileana, Epicondílea/ Epitroclear, Pata de Ganso, Glútea e Isquiotibial, Fascitis Plantar, Lesión Muscular o Rotura de Fibras Muscular y otro tipo de Tendinopatías y Síndrome Túnel Carpiano”.

El kinesiólogo, Antonio Díaz Hussey, invita a quienes sufren de este tipo de lesiones, a tratarlas con un equipo especializado en el tema.

“Nosotros no realizamos diagnóstico con la ecografía, pero sí la ocupamos para que nuestro tratamiento sea exitoso”, aseguró.

FISIOLIFE cuenta con todos los tratamientos que se ocupan en las principales clínicas de rehabilitación a nivel mundial, porque lo fundamental es solucionar los problemas de los pacientes en el menor tiempo posible.

RESERVA TU HORA 61 2224246 www.fisiolife.cl