Masajes especiales para estimular la producción de leche materna

0 Comments

En el Centro de Imagen Corporal Alba del Rocío, se realizan sesiones para activar el reflejo de eyección de leche, con resultados comprobados desde el primer día.

 

¿Estás triste y preocupada porque no estás, aparentemente, produciendo la suficiente leche para seguir amamantando a tu bebé? Tu caso no es el único, pues, por diversas razones, hay muchas mamás que parecen tener poco volumen de leche y entran en un estado de ansiedad afectando la lactancia materna.

Pocas, sin embargo, saben que este problema puede ser superado con masajes especiales, que permiten estimular la oxitocina, que es la hormona relacionada con los patrones sexuales y, en el caso de la mujer, es la que se libera a grandes cantidades durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando tanto el alumbramiento como la lactancia.

Diversos pueden ser los motivos por los que algunas mujeres exhiben bajos niveles de oxitocina y que requieren aumentar su producción de leche, ya sea para amamantar de mejor forma y por más tiempo a su bebé o para guardar el alimento cuando retoman su jornada laboral remunerada, mientras sus hijos se quedan en casa al cuidado de una nana.

En Punta Arenas, hay muchas madres que han podido superar este problema gracias al apoyo que encontraron en el Centro de Imagen Corporal Alba del Rocío, donde se ofrecen sesiones de masajes destinadas a estimular los pezones, tocando los pechos delicadamente y realizando movimientos con el puño cerrado rodeándolos.

Para ayudar a la producción de leche, también se puede frotar la espalda a la madre cuando ésta, sentada, se inclina hacia delante, dobla sus brazos sobre la camilla frente a ella, mientras la terapeuta frota hacia abajo ambos lados de la columna vertebral.

Alba del Rocío comenta que los resultados se obtienen desde la primera sesión de masajes, brindándoles a las mamás apoyo psicológico y confort y devolviéndoles la necesaria confianza para que sigan amamantando a sus bebés y construyendo el necesario apego.

El Centro de Imagen Corporal Alba del Rocío se ubica en Rodolfo Stubenrauch 315, en Punta Arenas, y puedes consultar por éstos y otros tratamientos corporales al celular 9-44464999.