“EN CLINICA MAGALLANES ME HE PODIDO DESARROLLAR PLENAMENTE DURANTE 25 AÑOS”

0 Comments

Médico Olegario Trujillo Herrera

Magallánico por adopción, el médico general, Olegario Trujillo, que hace 25 años trabaja en Clínica Magallanes, se define como un hombre sencillo, humilde, amante de su clan familiar y fundamentalmente de su trabajo.

Justamente esa pasión por su trabajo fue reconocida en el aniversario N°169 de Punta Arenas, el pasado 18 de diciembre, cuando el conocido doctor Trujillo fue destacado como uno de los diez Ciudadanos Ilustres de la comuna.

“Cuando me avisaron la noticia de que había sido escogido como Ciudadano Ilustre mi reacción fue casi de incredulidad, y para mí fue una sorpresa, porque el trabajo que uno hace es lo que a uno le corresponde hacer”, reconoció el doctor Trujillo.

Pero detrás de su trabajo, hay dos aspectos importantísimos para este médico que ha ejercido su profesión durante 27 años. Lo primero es su familia y lo segundo la gente que siempre creyó en él.

“En la clínica, eso se ha manifestado a través del tiempo. Yo fui creciendo junto a Clínica Magallanes, casi toda mi vida laboral la he desarrollado allí. Eso me fue abriendo espacios, primero en el servicio de urgencias, después en las consultas médicas, en las atenciones domiciliarias. Mi imagen hacia la comunidad se manifestó siempre a través de la Clínica Magallanes, y ellos fueron de alguna forma los que se transformaron en mi plataforma de despegue”, manifestó.

Así Trujillo se ha mantenido fiel a la clínica, no sólo por ética, sino por el cariño y el amor que le tiene al lugar donde asegura “se ha podido desarrollar plenamente, y que ha perdurado en el tiempo”.

Este médico general se ha dedicado a la urgencia, lo que le ha dado un peso específico en la clínica, que Trujillo reconoce que eso ha sido posible gracias a la confianza que las jefaturas le han entregado en todos estos años.

“Me llena de orgullo”

En la ceremonia realizada en el Teatro Municipal “José Bohr”, el médico Olegario Trujillo fue el más vitoreado, al ser distinguido por su dedicación profesional y por hacer más digna la vida de los pacientes.

Esa noche la recordó: “Cuando toda esa gente me aplaudió en el Teatro al recibir el premio, sentí que detrás de esos aplausos había mucha más personas, pero que no estaban presente”.

Además, Trujillo dijo que lo llena de orgullo y de emoción, que las personas valoren el trabajo que desarrolla. “Me hace sentir que lo que hago, es lo que tengo que hacer”.

Su familia: “mi pilar fundamental”

Trujillo ama su trabajo y se siente dichoso de haber tenido la posibilidad de escoger su profesión, ya que siempre quiso ser médico, y asegura que “contra viento y marea”, lo logró.

Pero sin duda, hay quienes han aportado para que él pueda mantenerse tan activo en su trabajo. Su familia es su pilar fundamental. Su señora Tamara, sus cuatro hijos (David, Agustín, Natalie y Miranda), sus suegros, cuñados y sobrinos.

“Muchos de ellos no están conmigo físicamente, pero nos transformamos en un verdadero clan. Son mi fortaleza, mi hija Natalie, por ejemplo, me acompaña a las visitas domiciliarias, y sin darse cuenta, mi familia le da un respaldo a mi trabajo”, enfatizó.