Alimentos saludables con identidad magallánica

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Emprendimiento regional

Pamela Müller y Oliver Rabanal son los dueños de Emporio Berberis que ahora lanzó los nuevos Pepitas Snack Mix, para el mercado magallánico.

 

Los frutos secos y deshidratados, muchos de ellos considerados súper alimentos, registran un consumo progresivo en nuestra sociedad debido a que aportan buenas cantidades de vitaminas y ácidos grasos como Omega 3.

Respondiendo a esta realidad, la micro empresa regional Emporio Berberis, ha ingresado al mercado con un snack saludable sin sellos. Pepitas Snack Mix es el nombre de la marca de este producto de fácil consumo de frutos secos, deshidratados y semillas, todos alimentos apropiados para niños, adolescentes, deportistas y personas que buscan una alimentación saludable.

Este nuevo producto contiene además ingredientes de origen magallánico, como el calafate. Sus tres variedades son: Kids, dirigido a niños con una mezcla pensada en fortalecer el rendimiento y aportes nutricionales, ideal para el recreo escolar. Sport, es una mezcla que aporta los nutrientes necesarios para distintas actividades físicas, en hidratación y energía. La tercera variedad es Break, la que apunta a personas que necesitan una alimentación saludable para llevar la rutina diaria. Además, los productos son óptimos para acompañar actividades al aire libre, por lo que sus dueños, Oliver Rabanal y Pamela Müller, joven matrimonio emprendedor, reconocen en el sector turismo, un potencial importante para el desarrollo comercial de este producto.

“El valor de Pepitas radica en la calidad de sus mezclas con productos de primera selección. Hemos pensado en las necesidades de esta región, pero queremos expandirnos a todo el país, ya que sabemos que los productos magallánicos son de buena calidad y tienen buena acogida”. Luego de ocho años de operaciones, estos jóvenes entusiastas se atrevieron a desarrollar un producto segmentado que tiene públicos específicos, “sobre todo para fomentar la alimentación saludable y ayudar a crear mejores hábitos alimenticios”, señaló Rabanal.

El emprendimiento no hubiese sido posible sin el Programa de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo Magallanes y la Agencia Potencia Patagonia, quienes han sido fundamentales para el logro del objetivo. A pocos días de su ingreso en el mercado, el pasado miércoles 1 de noviembre realizaron su primera intervención urbana, a modo de pre lanzamiento, con una satisfactoria respuesta por parte del público.