Kuchen de duraznos

0 Comments

 

INGREDIENTES
250 gramos de harina 0000 Granjas de la Sierra.
2 cucharaditas de polvos de hornear.
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1/2 taza de azúcar granulada Granjas de la Sierra.
1 huevo.
ralladura de un limón.
1/3 taza de agua fría.

PARA RELLENO
Duraznos en frasco Granjas de la Sierra.
1 taza de leche.
1/3 taza de azúcar Granjas de la Sierra.
1 huevo.
1 cucharada de maicena.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
mermelada de duraznos y azúcar flor.

Preparación
1.Precalentar el horno a 180C. Enmantequillar un molde de aro desmontable.
2. Para la masa batir la mantequilla hasta que esté cremosa, agregar el azúcar Granjas de la Sierra y batir hasta que esté todo incorporado; agregar la ralladura de limón y el huevo, batir hasta incorporar; agregar la harina Granjas de la Sierra y los polvos de hornear, mezclar; agregar el agua, se obtendrá una masa bastante blanda y húmeda. Traspasar al molde y esparcir con una espátula preocupándose de crear un buen borde para que después contenga el relleno. Pinchar con un tenedor y hornear por 15 minutos hasta que esté ligeramente dorado.
3. En el mismo bol preparar la crema batiendo la leche, con el azúcar, huevo, maicena y vainilla. Lavar y picar el durazno Granjas de la Sierra
4. Cuando salga la masa del horno, aplastar suavemente con una cuchara la masa, para luego verter la crema encima y distribuir los gajos de duraznos Granjas de la Sierra empezando del borde hacia adentro de manera concéntrica.
5. Hornear por 45-55 minutos hasta que esté cocido y no se mueva al centro.
6. Calentar la mermelada en el microondas para que sea más fácil esparcirla, “pintar” los duraznos con la mermelada apenas el kuchen salga del horno o dejarlo enfriar, desmoldar (pasar un cuchillo por el borde antes de abrir el aro) y espolvorearlo con azúcar flor antes de servir.
7. Servir tibio o frío. Guardar refrigerado.