“Hoy todos podemos tener sonrisas lindas”

0 Comments

Cirujano dentista, Patricia Almendras se refiere al uso de la odontología digital

doctoras-rocio-seguel-y-patricia-almendras
¿QUIÉN NO HA soñado con tener esa sonrisa perfecta como las que aparecen en un comercial de televisión o en una gigantografía publicitaria? Pues bien, muchas veces creemos que es casi imposible lograr mejorar la sonrisa a esos niveles, sin embargo hay una cosa clara: hoy en día no hay excusas para tener dientes feos.
La cirujano dentista de Clínica Croacia, doctora Patricia Almendras, explica que hoy en día tanto mujeres como hombres buscan tener belleza, y en ese sentido la sonrisa cobra un real protagonismo, porque al tener una bonita estructura del rostro, la vida al menos se nos puede hacer un poquito más fácil.
“Queremos darle la oportunidad a la gente de tener sonrisas bellas, porque actualmente todos podemos tener sonrisas lindas. Si bien podemos haber perdido los dientes por algún motivo, son muchas las alternativas que existen en tratamientos para poder recuperarlos. Nuestra boca es nuestro espejo y principal carta de presentación, por eso es importante que nos preocupemos de dos aspectos: los tejidos blandos como son las encías y la estética blanca, ya que muchos quieren tener dientes blancos, derechos, grandes, ordenados, que luzcan y sean bonitos”, comenta la doctora Almendras.
Así, a través de tecnología digital, la doctora señala que son muchas cosas las que se pueden obtener y ofrecer, sobre todo, cuando se habla de tener una bonita estructura del rostro, considerando que la proporción es un signo de belleza que nos permite tener un bonito resultado a la hora de trabajar los dientes.
Dependiendo en qué condición llega el paciente y lo que realmente requiera, en Clínica Croacia ofrecen la posibilidad de realizar por ejemplo un tratamiento de ortodoncia; también se pueden someter a blanqueamientos (lo que va a depender si la persona es candidata idónea para el proceso); a diseños de sonrisas; o efectuarse rehabilitaciones completas.
“Nuestro objetivo es lograr que el paciente se vaya con una sonrisa preciosa, que le va a abrir las puertas enormemente. Por lo tanto si logramos una sonrisa amplia, bonita, con dientes grandes, proporcionados y blancos, la persona se va a ir feliz, encantada con su cambio, porque a la gente le gustan mucho esas características”, asegura la doctora.

Sobre el proceso
Orientar a las personas resulta fundamental a la hora de generar cambios en la sonrisa de un paciente. Por eso en Clínica Croacia se preocupan de informar si es factible que se someta a un blanqueamiento, porque si bien la gente está buscando dientes más blancos, también es cierto que hay que tener dientes derechos y lindos para efectuar ese tratamiento.
Lo primero es efectuar un estudio de la sonrisa del paciente para conocer el estado en que se encuentra. Así luego se le sugieren algunos cambios relacionados con correcciones a nivel de encía, ya que se necesita en ciertos casos alargar el diente debido a que la proporción no es la más adecuada, y así comienza el diseño de la sonrisa por medio de estudios digitales o por modelos de encerado de diagnóstico, para finalmente ofrecer un plan de tratamiento al paciente.
“Al trabajar con odontología digital los cambios son muy rápidos y los procesos los realizamos en un periodo corto de tiempo. El paciente ingresa por la mañana con los dientes feos, con malas posiciones, y lo importante es que se logra desarrollar el tratamiento en un mismo día, gracias a la tecnología que tenemos a disposición”, señaló la cirujano dentista.
La odontología moderna es bastante más amigable que lo que se ofrecía en antaño, de ahí que el someterse a este tipo de tratamientos no implique un “sufrimiento” mayor para el paciente.
Sin embargo, es importante preparar a los pacientes ante los cambios, porque van a ingresar con una sonrisa y se van a ir con otra, y muchas veces eso genera un impacto no sólo para quien se somete al tratamiento, sino también para su entorno social. Algunos aceptan el cambio rápidamente mientras que hay otros que tardan un par de días en aceptar el cambio.
“Lo que hacemos es mostrarles en un computador lo que podemos lograr en ellos a través de un software que diseña en sonrisa digital, y luego se inicia el proceso donde se van incorporando las características para que quede lo más real posible y una vez terminada la muestra el paciente la observa, indica los cambios si desea realizarlos, posteriormente se le da tinción y el brillo, se llevan a la boca y se cementan. Todo el proceso dura aproximadamente 4 horas”, dijo la cirujano dentista, doctora Rocío Seguel.

Belleza transversal
Al ser la belleza transversal, tanto hombres y mujeres demandan este tipo de tratamiento de alta tecnología que ofrece Clínica Croacia, donde se busca que los dientes se vean lo más naturales posibles, para que la gente no se dé cuenta que la persona se hizo algún cambio.
Si bien no son tratamientos económicos, en la clínica ofrecen créditos a los pacientes, porque el objetivo siempre es brindar odontología de buena calidad a un precio justo, con ciertas garantías en los procedimientos.
“Nosotros trabajamos con la proporción y belleza, y cuando se trabaja con ello se van a obtener resultados. Queremos que la gente tenga sonrisas más bonitas, que vayan felices por la vida, porque si te miras al espejo y te ves bien te levantas de mejor energía, y se nota cuando el paciente sale sonriendo. Hay un cambio en la actitud de estas personas y es positivo y nos enorgullece, puesto que significa que sembramos algo que les permite mejorar su autoestima y qué mejor que sea mejorando la belleza de la sonrisa”, indicaron las profesionales.
Hace unas semanas las doctoras Almendras y Seguel participaron en un Simposio de Odontología Digital en Buenos Aires, donde pudieron comprobar que el trabajo que desarrollan en Clínica Croacia está a la altura de lo que se hace en otras latitudes. Allí intercambiaron experiencias con docentes y expositores de la Universidad de Pennsylvania, destacando que lo que se hace en Punta Arenas es similar a lo de Estados Unidos o Santiago.
“La plataforma digital es transversal, y que trabajemos en Punta Arenas los mismos tratamientos y con la tecnología moderna nos llena de mucha alegría, porque eso quiere decir que para lograr una linda sonrisa no es necesario viajar, tenemos todo a disposición aquí en Magallanes”, enfatizaron.

 

foto-4

Etapas de un tratamiento realizado a una paciente que buscaba mejorar su sonrisa.

foto-1 foto-2 foto-3