Mi Espacio, una peluquería infantil que se convirtió en alternativa para grandes y chicos

0 Comments

Jenny Johonston Bórquez, de DOCENTE A EMPRESARIA

dsc04469

Los papás de Matías Sánchez Cárdenas, de 11 meses, optaron por la Peluquería Mi Espacio para el primer corte de pelo de su hijo.

 

dsc04501

Lía Coronado Torres, de 10 años, tuvo su primera sesión de manicure con Amalia Arancibia.

 

dsc04459

Sebastián Hurtado Sommer, de 3 años, es un asiduo cliente de Mi Espacio.

 

Jenny Johnonston Bórquez (docente y propietaria), dama afable, buena comunicadora, de fácil conversación y llegada. Sencilla, cariñosa y profesional, a la vez.   Cuenta que siempre estuvo acostumbrada a un intenso ritmo de trabajo, ya que por años ejerció como profesora y mantenía extensos horarios de trabajo. Al jubilar comenzó a pensar en la posibilidad de concretar un emprendimiento que le permitiera estar activa, pero con una carga menor de actividades. Y fue así como surgió la idea de instalarse con una peluquería infantil que tuviera espacios coloridos y lúdicos en los cuales niñas y niños pudieran relajarse mientras les cortaran el cabello.
El 22 de octubre de 2014 debutó Mi Espacio, peluquería infantil. Desde entonces el recinto ha visto crecer su clientela gracias a los positivos comentarios de usuarios que al principio llegaron por curiosidad pero que ahora lo recomiendan con fuerza.

 

Dos años cumple el salón de belleza que nació como un emprendimiento, como una opción para los pequeños y que, gracias a un buen trabajo en equipo, se ha consolidado y hoy también ofrece sus servicios a damas y varones.

“En Punta Arenas no existía un lugar de esparcimiento después del estrés del colegio, entonces opté por esta idea de ofrecer un salón de belleza para los niños con detalles que encantaran y los entretuvieran. Funcionamos de 10,30 a 13 horas, y de 15 a 20 horas y tenemos una positiva demanda de público”, comenta Jenny.
Señala que ha trabajado toda la vida con niños y eso le dio una motivación extra para este emprendimiento. Las estilistas se preocupan de aplicar la psicología infantil para atender a los niños como corresponde. A eso hay que sumar el trato personalizado a los niños y a los adultos que llegan con ellos. Cuando se retiran a los pequeños se les entrega un pequeño regalo y ellos lo esperan muy expectantes.
“Nosotros partimos como peluquería infantil pero los mismos clientes hicieron que nos transformáramos en una peluquería unisex, lo que significa que atendemos a las damas y a los varones, y también a niñas y niños”, agrega.
Amalia Arancibia Collado es peluquera y estilista unisex además de maquilladora profesional. Trabaja con Jenny desde los inicios de Mi Espacio y por ello ha visto cómo ha crecido este proyecto que partió hace dos años. Confiesa que le encanta la variedad de funciones que realiza, pero disfruta muy en particular atender a los infantes que llegan por primera vez a la peluquería. “Hay que ser muy responsable, tener cuidado con ellos, estar pendiente de sus movimientos y, sobre todo, de conectarse con ellos para que se genere la confianza que se necesita para cortarles el pelo”, aclara.
A tanta ha llegado su relación con sus pequeños clientes que periódicamente recibe regalos y más de un abrazo cariñoso de parte de ellos.
Jenny Johnoston comenta que, además de entregar como servicio la peluquería, hoy  ofrece la alternativa de Spa para las damas, que incluye manicure, peinado, maquillaje y trenzado de cabello. En el caso del Spa para niñas, todos estos servicios son acorde a la edad de la menor.
“Hemos tenido a niñas que han querido celebrar sus cumpleaños acá e invitan a sus amigas a una jornada de spa en la peluquería, en la que nos preocupamos de atenderlas y regalonearlas en estos días especiales”, destaca.
Pero, Jenny quiere seguir ampliando los servicios que ofrece Mi Espacio, incursionando en nuevas modalidades de la estética.

 

Chiloé 285, entre Maipú y Angamos • Fono: 612221972 • Facebook Gaspar Gastón