Electro Fitness promete revolucionar el entrenamiento físico en Punta Arenas

0 Comments

dsc04546 electro-fitness2

Usain Bolt es un nombre reconocido en el deporte internacional. Su figura va más allá de los recientes logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año, ya que resalta como uno de los exponentes más destacados en la historia del atletismo mundial. Entre las estrategias para mantenerse en óptimas condiciones físicas Bolt utiliza el Electro  Fitness como una de las prácticas para rendir al 100% en sus pruebas deportistas.
Y es que Bolt es sólo uno de los deportistas de elite que han optado por este formato que recientemente llegó a Punta Arenas a través del Centro Vive Vida Salud Integral. Se trata de una nueva tecnologìa de electrestimulación, que quema grasas, desarrolla la musculatura, combate la celulitis, protege las articulaciones y la espalda, aumenta la masa corporal, eleva los glúteos y mejora la forma física, entre muchas otras ventajas.
Katy Kusanovic, psicóloga, y Katalina Sánchez, kinesióloga, son las socias propietarias de Vive Vida Salud Integral, propuesta que comenzó hace más de un año con el objetivo de favorecer la calidad de vida de sus clientes. En ese contexto, decidieron incorporar la máquina de Electro Fitness como una alternativa revolucionaria para sus usuarios.“Es un trabajo intenso y agradable que ayuda a tonificar todo el cuerpo”, señala Katy.
“Llega esta máquina a complementar los servicios que nosotros teníamos, pero ha sido un complemento tremendo porque mucha gente viene por la máquina y termina contratando otros servicios que tenemos. Esto viene a revolucionar las rutinas de ejercicios, porque en poco tiempo se logran resultados esperados en relación a lo que se logra en 6 meses en un gimnasio tradicional gracias a sesiones de 20 minutos de duración”, advierte Katy.
Los usuarios del Electro Fitness deben usar un traje que tiene electrodos que hacen sentir pequeñas pulsaciones en todo el cuerpo. Se mezcla el ejercicio con la electroestimulación y por ello éste es mucho más efectivo en poco tiempo. No se recomienda hacer más de dos sesiones por semana, porque la rutina es muy intensa. De hecho, una vez terminada la clase, el cuerpo sigue trabajando después de 48 horas. Por eso se estima que una rutina de 20 minutos equivale a una de dos horas en un gimnasio tradicional.
Según explican quienes utilizan este método, el ejercicio es súper intenso. Las primeras evaluaciones son más suaves y la intensidad va aumentando a medida que el usuario va fortaleciendo sus condiciones.
Las clases están a cargo de un entrenador especialmente capacitado. De hecho, para ocupar la máquina de Electro Fitness -que es de E Fitness- se requiere de una capacitación para usarla como corresponde y se pueda entrenar con propiedad.
Antes de que la persona inicie su entrenamiento con la máquina ésta debe entregar una declaración de salud que asegure que no presentarán inconvenientes con la rutina de ejercicios. No pueden usarla quienes tuvieron o tienen epilepsia, pacientes con cáncer o quienes presentan problemas cardiacos. Pero el Electro Fitness es muy recomendado incluso para personas con problemas de lumbago o con artrosis ya que la máquina entrega la opción de atender ese tipo de requerimientos. Se hace trabajo de drenaje linfático y por eso se recomienda tomar mucho líquido para eliminar las toxinas
Hasta ahora los usuarios de este sistema han sido tanto mujeres como hombres. De hecho, a Katy le sorprende que son los varones los que están más informados sobre esta modalidad que ya se está usando como entrenamiento personal.  Todo el ejercicio se complementa con ayuda nutricional que incluye el plan de entrenamiento.
Eligieron la marca Fit Electro porque tiene importantes certificaciones internacionales, entre las que destaca la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos.
Como una forma de incentivar el uso de este nuevo método deportivo, los interesados pueden agendar una sesión gratis y de prueba en Vive Vida Salud Integral, ubicado en Kuzma Slavic 706, casa 1. El centro de salud integral ofrece planes mensuales, trimestrales y semestrales para quienes quieran aprovechar esta experiencia original y extrema.
El Centro Vive Vida Salud Integral ofrece varios servicios enfocados al área de tratamiento de sobrepeso y obesidad, con profesionales en el área de Nutrición, Kinesiología, Psicología y Fonoaudiología, además de otros profesionales enfocados al área de terapias complementarias como Flores de Bach, reflexoterapia y Balance energético, además se integra la línea de Spa y Belleza ofreciendo masajes reductivos, reafirmantes, drenajes linfáticos, masajes descontracturantes y de relajación, incluyendo además servicios de spa manicure y pedicure.
Mayores antecedentes en los teléfonos 61 2 217826 ó +569 89891027, correo electrónico vivefitnesspuntarenas@gmail.com, Fp Vive Vida o en la página web www.vivevida.cl