Vampire Facelift Plasma Rico en Plaquetas

0 Comments
DR. MAURICIO VARGAS ZEC
Cirujano MÁXILO FACIAL
MVARGAS@DRMVARGASZ.CL

El hecho que Kim Kardashian y otras figuras populares  publiciten este procedimiento en las “redes sociales” (lo podemos revisar en youtube) nos sirve para conocerlo, saber para qué sirve y saber qué solicitar cuando concurrimos con el especialista.
El término “vampire facelift” puede traducirse como  “estiramiento facial tipo vampiro”  y es el tratamiento que conocemos como PLASMA RICO EN PLAQUETAS y  se refiere al procedimiento médico en el que, los factores de crecimiento derivados de las plaquetas obtenidas de la propia sangre de una persona, se inyectan de nuevo en la piel de su rostro, en  áreas específicamente definidas, para mejorar la apariencia y la salud de la piel y cara en general. El plasma que se inyecta, enriquecido en el número de plaquetas, se obtiene mediante la activación de estas plaquetas a partir de la muestra de sangre. Este procedimiento se puede utilizar para el tratamiento de las zonas envejecidas de la piel e incluso en arrugas finas y líneas de expresión.
Como se trata de la propia sangre del paciente, no existen las reacciones alérgicas y es un procedimiento ambulatorio, rápido y sin complicaciones.
La sangre se extrae de una vena del paciente y  luego se centrifuga para aislar las plaquetas de los otros componentes de la sangre. Las plaquetas se activan y este gel se inyecta de nuevo en varios puntos de la cara, para inducir el crecimiento de nuevo colágeno, del tejido de la piel y de los vasos sanguíneos alrededor de cada sitio de inyección. En conjunto crea volumen en la piel, dando de ese modo una apariencia rejuvenecida a la piel.
El procedimiento se basa en el papel natural que las plaquetas juegan en la cicatrización de los tejidos. Normalmente, en respuesta a daños en los tejidos, las plaquetas se agregan cerca del sitio de alguna lesión y comienzan a liberar al menos siete factores de crecimiento diferentes. Estos factores de crecimiento hacen que la curación y reparación final empiecen.
Además de sus difundidos y exitosos usos cosméticos, el plasma rico en plaquetas es utilizado para tan diversos tratamientos como el crecimiento óseo, para reducir la apariencia de cicatrices y estrías, para la curación de quemaduras y el fomento de la regeneración en implantes óseo integrados.
Como repetimos siempre, consulte con el especialista calificado sobre las indicaciones y usos de éste y de otros procedimientos y sobre lo que usted necesita.