Acaba con la “guatita de delantal” y logra recuperar tu figura con un vientre plano y definido

0 Comments

Woman fat belly. Overweight and weight loss concept.

La acumulación de grasa del bajo vientre, a la que normalmente llamamos “delantal” es un problema común en diferentes mujeres, el cual va aumentando con el paso de los años, ya que naturalmente la masa muscular tiende a disminuir a medida que ganas edad. Por lo que si no haces suficiente ejercicio para reemplazar la pérdida de músculo, se produce un aumento de peso en todo el cuerpo que se enfatiza en el abdomen.
Uno de los mayores problemas es que para eliminar esta grasita, se debe entrenar todo el cuerpo, ya que es imposible sólo eliminar de forma localizada.
El abdomen puede estar flácido por pérdida de tono muscular de la pared abdominal, debido a la falta de ejercicio físico específico. En ese caso, con un programa de entrenamiento de la fuerza, se soluciona rápidamente. Si el problema persiste, puede haber dos variables más: flacidez de la piel, o exceso de tejido adiposo localizado.
El exceso de grasa también se puede modificar rápidamente a través de una dieta que provoque un balance calórico negativo, acompañada por actividad física que ayude a quemar calorías extras. En cambio, la flacidez de la piel, producto de haber perdido la capacidad elástica, al haber permanecido estirada por un tiempo prolongado, no se revierte fácilmente mediante ejercicio físico. Para eso hay que esperar un tiempo prudencial, para ver si remite a su estado original, ya que en última instancia se trata de un tejido orgánico. El uso de cremas puede llegar a ayudar a mejorar un poco el aspecto, pero no es la solución definitiva, ya que el tratamiento debe ser integral.

Consejos para eliminar la guatita
• Entrenamiento cardiovascular: Se recomiendan tres horas a la semana de ejercicios cardiovasculares como correr, saltar, caminar, bailar y actividades de este tipo para lograr tu objetivo.
• Entrenamientos de intervalos: Son una excelente forma de aumentar tu fuerza y quemar rápidamente la grasa de la guatita. La idea es siempre ir alternando ejercicios moderados con otros más vigorosos para así quemar más calorías.
• Entrenamiento de fuerza: Se recomienda al menos 2 veces por semana entrenar los músculos del centro, por ejemplo, siéntate en el borde de una silla, luego apoya las manos en el borde y levanta los pies a unas 2 pulgadas del suelo, manteniendo la contracción unos cinco tiempos, afloja los músculos y repite durante un minuto.
• Menos calorías: mientras avanzamos en edad, necesitamos menos calorías. Por lo general, las mujeres necesitan al menos 1.200 calorías y los hombres deben recibir por lo menos 1.500.
• Alimentos ayudan a sentirte satisfecha con menos calorías: Los alimentos ricos en fibra son una buena opción, porque el cuerpo digiere la fibra más lentamente, y así te sientes satisfecha por más tiempo. La harina de avena, el arroz integral y la pasta de trigo integral son algunas opciones saludables.

USA, New Jersey, Jersey City, Woman measuring waist

La necesidad de una intervención
Cuando existe piel y grasa que cuelga de la parte delantera del abdomen, además de las cicatrices de cesáreas y de otras intervenciones, se puede eliminar con la abdominoplastía. Para saber si eres candidato, los principales aspectos que evalúa el cirujano son:

• Calidad de la piel, en la que se puede identificar el grado de flacidez y cantidad de estrías.
• La grasa subcutánea, de la que se determina su cantidad y localización.
• Músculos de la pared abdominal que pueden encontrarse separados por los cambios de peso o por los embarazos.
Una vez que el paciente es evaluado, el especialista determinará la cirugía ideal para eliminar el problema del exceso de piel y grasa, recomendando una abdominoplastía o bien la retracción de la piel con las últimas tecnologías disponibles, como lipoplastía asistida por Vaser o Láser.
Ya lo sabes, para eliminar la “guatita de delantal” lo primero es consultar a tu médico para idear un plan de dietas y ejercicios, si esto no es suficiente, puedes pedir la evaluación de un cirujano para lograr un abdomen plano y definido.