Las Mayores Tendencias en Denim

0 Comments
Diego Mac-Lean Díaz
Fashion Blogger

Hace un tiempo el mundo de la moda está presentando varias novedades en lo que a denim respecta; de la mano de nuevas marcas, todas bastante novedosas y rupturistas, llevan adelante el movimiento del reciclaje de jeans vintage.
Tanto marcas exclusivas como algunas masivas están adoptando rápidamente estas tendencias que día a día cautivan más público alrededor del mundo.
Aquí te dejo algunas de las mayores tendencias en jeans que se vienen para esta temporada:

6

Calce Vintage: Un clásico que actualmente está volviendo, pero con nuevos nombres, entre ellos, boyfriend jeans o mom jeans. Se caracterizan por su corte, ligeramente más alto en la cintura y angosto a lo largo de las piernas.

 

flecos

Flecos o deshilachados: Los detalles en la basta de tus jeans harán que sean mucho más especiales que los clásicos, tanto así como un accesorio más de tu outfit. Esta tendencia es especial para personas altas, ya que no será problema que tanto detalle te reste un poco de altura.

 

kick flare

Kick Flare: Pariente directo del jeans acampanado, pero más corto, con una leve campana llegando justo hasta los tobillos. Es el compañero ideal para botines cortos o stilettos.

 

pierna ancha

Pierna Ancha: Los famosos jeans de pierna ancha son otro ejemplo de que la moda de los 90`s se está infiltrando en la actualidad. Quizás éstos no son tan gigantes como los que se usaban en esos años, pero son lo suficientemente amplios como para hacerle la pelea a los skinny jeans o pitillos.

 

nueva mini

La ¨nueva¨ mini: Quizás el clima no acompaña, pero no está de más mencionarla. La destacada marca Vetements trajo de vuelta la minifalda de jeans, pero con algunos ajustes adaptándola a las nuevas tendencias, bajo el concepto de deconstrucción, con bastas deshilachadas y/o asimétricas y paneles parchados y rasgados.

 

Chaqueta de jeans

Chaqueta de jeans: La temporada pasada esta prenda tenía cortes mucho más femeninos, lo cual la hacía ceñida al cuerpo; por lo tanto, ahora se busca algo completamente diferente, apuntando a una estética más cuadrada y masculina.

 

bordados o parches

Con bordados o Parches: Los parches, los bordados y hasta las chapitas se encargarán de darle el toque entretenido a tus jeans. Esta temporada está todo permitido, puedes optar por algo muy femenino como los bordados floreados o una versión mucho más lúdica con parches kitsch.

 

vestido denim

Vestido de denim: Una de las prendas más relajadas y completas que puedes tener, ya que al ser de jeans no es pegada al cuerpo; además, no necesitas una gran cantidad de accesorios para tener un outfit listo.