Inspiración de #Cannes2016

0 Comments
Diego Mac-lean Díaz
Fashion Blogger

Si bien el Festival Internacional de Cine de Cannes es el más esperado por todo el mundo cinéfilo, también genera mucha expectativa en la moda ya que las grandes casas de moda y las celebridades invitadas aprovechan desde la alfombra roja hasta los eventos paralelos, estos sean de día o de noche, para proponer nuevas tendencias.
Qué mejor que tomar como inspiración para el día a día o para alguna ocasión especial los mejores outfit presentados frente a todos los flashes que cubren hoy por hoy la costa azul de Francia:

Día a Día:
Hace bastante tiempo estamos diciendo que el denim es un infaltable dentro del clóset de cualquier persona, ya sea en cualquiera de las opciones que actualmente existen, y estas celebridades lo recalcan, cada una en su estilo. En primer lugar una jardinera, que se roba el protagonismo del look, por eso sólo se combina con una clásica polera blanca y unas zapatillas del mismo color. Después tenemos una apuesta diferente, que mezcla diferentes estampados y texturas pero que resulta a la perfección ya que mantiene una paleta de colores neutra.

Jourdan_Dunn Doutzen_Kroes_2
Oficina:
Si en tu trabajo el uniforme corre por cuenta propia, estas son grandes opciones: por una parte algo completamente formal que combina un enterito sin mangas que rememora el clásico pantalón negro con líneas en combinación de una blusa básica blanca. Si vas más por las faldas, una gran alternativa es ésta, con el largo perfecto y jugando entre lo suelto y lo ceñido, cerrando el conjunto con blazer o chaqueta. Si sigues el camino del negro preocúpate de que los accesorios  resalten y le den vida a tu outfit.
Si tu estilo para ir al trabajo es un poco más relajado pero sin perder el protocolo, los jeans negros son tus grandes aliados al igual que los blazer, que serán los encargados de levantar tus clásicos pantalones.

Lara_Stone Vanessa_Paradis Kristen_Dunst Julia_Roberts

 

Media tarde o cóctel:
Algunos eventos, como premiaciones, titulaciones, licenciaturas, etc., se llevan a cabo en este horario y muchas veces las ideas para lograr una tenida óptima no son las suficientes ya que es complicado construir un outfit arreglado pero sin pasarse de la raya. La clave es elegir una prenda como protagonista, ésta debe ser elegante, y en base a ella crear un conjunto. Estos son ejemplos claros donde dos faldas son las encargadas de entregarle formalidad a un sweater y una polera.

Lea_Seydoux Kristen_Stewart

 

Matrimonios:

Este es otro evento al que muchos les resulta complicado encontrar un look correcto; en primer lugar debes ubicarte dentro de tu grupo, ya que no es la misma preparación que tiene un invitado con la que tiene alguien que cumple un rol dentro del evento. Si eres invitada al evento tienes más opciones dentro de las cuales elegir, como vestido corto o largo, y si no, pantalón. El esmoquin ya es conjunto que traspasó las barreras de género, incluso, cada vez existen más opciones para mujer que para hombres. Los vestidos bajo la rodilla son lo que la están rompiendo actualmente en lo que a moda se refiere, y que más elegante que uno con corte midi. Ojo con los colores que elijas.
Ahora, si tu rol dentro del matrimonio es algo más importante que el de un invitado, los vestidos largos deben ser tus compañeros. En las imágenes, dos grandes opciones, un clásico negro pero que juega en los cortes y las caídas, como en los hombros que permite el uso de un collar importante que le dé luz a tu vestido. Y otro en un azul con diferentes cortes y tomados en la parte frontal que no necesita de accesorios ya que tiene bastante información por sí solo.

Julia_Roberts_2 Isabeli Fontana Eva_Herzigova esmoquin_Charlize_theron