CÓMO ACTÚAN LOS HILOS TENSORES Y REVITALIZANTES (I)

0 Comments
DR. MAURICIO VARGAS ZEC
Cirujano MÁXILO FACIAL
MVARGAS@DRMVARGASZ.CL

Este excelente y nuevo tratamiento consiste en la colocación de unos precisos HILOS, de un material llamado polidioxanona, en ciertas capas de la piel, tanto para fortalecerla, para dar soporte a los tejidos,  para dar volumen y para ayudar a la fijación de los tejidos (piel caída y descolgada).
Entre los distintos tipos de tratamientos con hilos tensores y revitalizantes, tenemos algunos que se indican para una mayor función regenerativa, con menor tensión, empleados para disminuir la flacidez. Tenemos también otros, que se emplean para voluminizar ciertas zonas de la cara en especial las arrugas. También contamos con HILOS delicadamente espiculados, para reforzar la sustentación de los tejidos faciales caídos y descolgados.
Todos estos tipos de hilos tensores y revitalizantes, cuando son colocados en los lugares precisos y con la indicación apropiada, no son palpables, no dejan rastros y no generan ninguna sensación de incomodidad o molestias al gesticular. Están diseñados para los distintos tipos y grosores de piel, y debe escogerse qué tipo usar y dónde aplicarlos. Siempre su función será regenerativa de la piel, al aumentar la síntesis del colágeno y activando la circulación sanguínea y linfática.
El resultado es siempre uno natural, logrando una piel más luminosa, más tersa y redensificada y siempre disminuye la flacidez. El tratamiento es seguro y de escaso traumatismo, en un procedimiento prácticamente indoloro que no necesita tiempo de recuperación, pero como todos los tratamientos, debe ser empleado de acuerdo a las indicaciones que posee para permitir la redefinición del óvalo facial.
En el siguiente número de su Revista FEM continuaremos tratando este interesante tema.