Zanahoria y manzana, dos grandes aliadas para una piel joven y radiante

0 Comments

Viene el verano y suben las temperaturas, las ropas se hacen más ligeras y nuestra piel queda más descubierta, mostrando su belleza, pero también sus imperfecciones.

Para enfrentar de buena manera esta alegre etapa del año, los jugos naturales se presentan como grandes aliados para mantener una piel de aspecto joven y radiante. Y, entre las múltiples frutas y verduras, aparecen la zanahoria y la manzana como dos grandes aliadas a la hora de prevenir el envejecimiento. Aquí van algunas sugerencias sobre preparaciones que rápidamente podemos hacer en casa:

Zanahoria

Rica en betacarotenos, la zanahoria ayuda a proteger nuestra piel y también nos favorece en el bronceado y combate el acné y previene el envejecimiento al contrarrestar a los radicales libres.

Modo de preparación:

Partir en trocitos tres zanahorias, agregar dos tazas de agua, licuar y colar.

Dosis:

Tomar una taza tres veces al día.

Envejecimiento prematuro:

Para potenciar sus propiedades nutraceúticas, el zumo de zanahoria puede mezclarse con otras frutas y verduras.

Presentamos dos cócteles contra el envejecimiento prematuro:

1.- Mezclar el jugo de zanahoria con melón, manzana y leche de soya.

2.- Mezclar la zanahoria con borojó, breva y avena.

 

 

1352926553-apple-juice

Manzana

La manzana contiene ácido málico y ácido tartárico, y ambos ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la piel provocando su regeneración.

Por ello, antes se usaba un ungüento de manzana para mantener la piel del rostro firme.

Tiene como principal principio activo el triptófano, que ayuda a formar endorfinas cerebrales y actúa en el cerebro produciendo sueño, tranquilizando y quitando la ansiedad de comer. Por lo mismo, ayuda a controlar los estados de tensión.

Para cáncer de estómago o de páncreas es bueno para encapsular tumores.

Los minerales presentes en esta fruta ayudan a proteger y fortificar la piel, las uñas y el pelo. Su alto contenido de antioxidantes protege contra el cáncer.

Sus acciones principales son:

– Ansiedad

– Antioxidante

– Cáncer

– Colesterol

– Demencia senil

– Depresión

– Desintoxicación del organismo

– Diabetes

– Diurético

– Estrés

– Gases

– Gota

– Hígado

– Insomnio

– Leucemia

– Tensión física y mental

Modo de preparación:

Mezclar cuatro manzanas en dos tazas de agua, licuar y endulzar a gusto

Dosis:

Tomar tres veces al día. Debe consumirse recién preparado.

Arrugas (patas de gallo):

Para prevenir y atenuar las arrugas del rostro, la manzana puede mezclarse con otras frutas. Aquí entregamos una receta para preparar  dos mascarillas:

1.- Para las arrugas del contorno de ojos, mezclar cuatro cucharadas de manzana, cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharadas de mango. Unir bien, aplicar y dejar actuar durante diez minutos.

2.- Para combatir el envejecimiento prematuro, se pueden mezclar cuatro cucharadas de manzana, tres cucharadas de miel de abeja y tres cucharadas de palta. Todo se une bien, se aplica sobre el rostro y se deja actuar por treinta minutos.