Contemporáneo chic

0 Comments

Una casa de ensueño, ubicada en un sector rural de la ciudad, impresiona con su imponente arquitectura y luminosidad.

_DSC3223 copia copia

Cuando los dueños de esta propiedad –el matrimonio Vásquez-Violic–, construyeron su casa, originalmente tenía 78 metros cuadrados. Había una sola pieza, una cocina abierta y un baño.

Sin embargo, al poco tiempo, decidieron tener hijos y por ello, quisieron ampliar y remodelar algunos de los espacios. Para ello, contrataron al arquitecto Marko Matulic, quien fue el encargado de llevar a cabo una propuesta diferente a los tradicionales estilos de Punta Arenas.

Uno de los principales atractivos son los ventanales, que además de generar amplitud, otorgan luminosidad en 360 grados durante todo el día. Esto se realizó con el objetivo de que todas las habitaciones recibieran rayos del sol y también para aprovechar la vista de los cielos de la ciudad.

_DSC3286 copia copia

La decoración de los espacios mezcla diferentes estilos: tiene toques vintage y también fusiona lo industrial con lo rústico y lo mezcla con colores vivos. La mayoría de los objetos que posee son realizados por ellos mismos o bien, rescatados.

“Queríamos que la casa fuese muy relajada y que los niños se sintieran cómodos. Tenemos pocas cosas, pero es lo justo y necesario para vivir en un ambiente confortable”, asegura Manuel Vásquez.

_DSC3176 copia copia

Una de las ideas más innovadoras que el matrimonio llevó a la práctica fue poner la parrilla al interior del living comedor. Esa creación, incluso, fue imitada por otras familias amigas.

La calidez y riqueza visual que tiene este hogar hacen que cualquier persona que lo visite no quiera irse de allí

_DSC3196 copia copia