Fernanda Violic, “Vivir en un lugar armónico simplemente nos hace más felices”

0 Comments

Cuando Fernanda Violic decidió volver a Punta Arenas luego de estudiar diseño de ambientes en el DuocUC de Viña del Mar, no se imaginó todas las oportunidades laborales que habrían en la región.

“Cada vez más la gente valora nuestro trabajo y la importancia que tiene para mejorar sus espacios residenciales o comerciales”, asegura y añade que “la gracia de un diseñador es precisamente que uno se reúne con el cliente, lo escucha y sobre esa base se hace una propuesta acorde a su presupuesto y a su estilo. Esto no siempre implica imponer el nuestro o gastar mucho dinero”, explica y agrega que “evidentemente no es lo mismo asesorar a un soltero de 30 años , que a una familia con tres hijos. Nosotros somos entrenados para ver el perfil de la gente y en base a ello, armar ambientes”.

Desde esa perspectiva, Fernanda cuenta que lo fundamental siempre es conversar con el cliente.

001_1 copia

“Tenemos la misión de ayudar a la gente a crear o mejorar sus espacios, entendiendo como viven y que les gusta. Es un trabajo estético y funcional, donde lo importante es combinar bien los elementos decorativos para que todo interactúe armoniosamente. Vivir en un lugar armónico simplemente nos hace más felices”, dice.

Para lo anterior, la diseñadora les pide a sus clientes que le muestren imágenes referenciales de lo que les gusta con el objetivo de tener alguna idea respecto de cómo quieren que luzcan sus respectivos hogares.

“Nosotros identificamos muebles u objetos que se pueden rescatar, retapizar o darles un nuevo uso. Además, les entregamos herramientas e ideas para que aprendan ellos mismos a ir mejorando sus espacios”, concluye.