Inés Barassi presenta “Las Aventuras de Valentina”

0 Comments

C_321 C_0921

Primer tomo del libro “Semillas de Cristal”

Ayer se realizó el lanzamiento en el auditorium de Inacap

 

Inés Barassi Aguilar presentará el próximo viernes 13 “Las Aventuras de Valentina”, primero de cinco tomos del libro “Semillas de Cristal”,
“Semillas de Cristal” es esencialmente un elemento para el fomento a la lectura y como material de apoyo para la motivación inicial en el tratamiento de contenidos de la educación básica.
“Magallanes es una tierra que ha ido creciendo con el paso inexorable del tiempo. Las nuevas generaciones podrán descubrir, entonces, parte de nuestra historia en estos cuentos, conocerla a través de relatos donde se  confluyen fantasía y realidad, potenciará el despertar del interés por conocer quiénes somos.
“Esta obra desea ser la primera puerta para rescatar algunos de los elementos característicos de nuestra idiosincrasia regional”, explicó la autora.
Así, “Semillas de Cristal” nace bajo la convicción que, a través del relato, se transmiten de una manera amena todas las bases del buen lector, cual “semillas” en la tierra que germinarán sólo en la medida que el gusto por la lectura, el descubrimiento de nuevas palabras, el transportar a mundos literarios desconocidos, en fin permitan, aprender con letras mayúsculas, un aprender de calidad, que fijará los cimientos para un persona educada, con vívida imaginación, quien se transformará en un creador, innovador del futuro.
La obra tiene cinco tomos. El primero de ellos se llama “Las Aventuras de Valentina”, donde se muestra, en el primer cuento ‘Valentina busca en la historia’, la ciudad de Punta Arenas en la antigüedad, con sus características calles empedradas, el muelle local, las casas, la vestimenta de las personas… Permite volver la mirada hacia el pasado.
En el segundo cuento ‘La Intrusa Valentina’ se da a conocer la forma de vida de los pueblos originarios, se aprecia que tenían un idioma y se enseña algunas palabras de ese idioma. El objetivo didáctico es acercar al educando a la cultura, enseñar costumbres de pueblos originarios. Aprender a conocerlos bajo la mirada de una niña curiosa.
Este primer tomo cuenta con una gráfica especial que aporta al desarrollo de la lectura, para que el lector pueda seguir el camino recorrido por Valentina y el  apoyo visual sea clave en la comprensión del texto.