Tips para saber usar escotes

0 Comments
Ángela Rojas García / Asesora de Imagen y Personal Shopper

 

Se nos va la hermosa primavera y con ella empezamos a quitarnos capas de ropa. Aumentan las cenas, fiestas y eventos sociales, sobre todo las bodas.

Muchas mujeres empiezan a preguntarse: ‘¿Qué me compro? ¿Qué me sentará bien?

Hay un refrán que dice: ‘A la moda, lo que te acomoda’ y es que cada mujer tiene una constitución, altura y características especiales y no todo sienta bien.

A la hora de escoger un vestido de fiesta (o de novia) hay que saber reconocer, lo primero, las características físicas de una misma y adaptar la moda a nuestras cualidades y no al revés.

Hoy quiero hablar de los principales tipos de escotes que existen, cómo reconocerlos y vestirlos.

En el vestido rojo de las fotografías que acompañan este artículo, podemos apreciar un escote muy pronunciado y eso es un buen plus ya que nos hace ver estilizadas y toda mujer desea proyectar una imagen más alta y más delgada. El rojo es el nuevo color negro tendencia 2020 y nos permite usarlo en fiestas de gala.

El vestido negro tiene igualmente un escote profundo, pero, además, tiene corsés asimétricos debajo del busto que hacen acentuar la cintura, y termina con corte sirena que realza totalmente la figura.

La segunda opción de negro es un vestido con un pequeño escote y es para personas altas, ya que a ellas no les acorta el cuello. Este vestido, aparte de su caída, tiene una especie de alas que cubren los brazos. Esto es muy importante cuando ellos son un poco gruesos. Es un recurso excelente para disimular.