Santos Vega Deco, una buena alternativa para decorar nuestra mesa en Navidad

0 Comments

Corría el año 2010 cuando Ingeborg Weissohn estudiaba su último año de Diseño de Vestuario en Viña del Mar y debía crear un proyecto de indumentaria como examen final de titulación.

“Pensé que quería lograr una marca que representara la cultura de Punta Arenas, pero adaptada a los tiempos que corrían. Así nació Santos Vega”, explica.

Con el tiempo, Santos Vega fue mutando hasta llegar a la decoración, que hoy le apasiona tanto o más que la moda y con la que estuvo siempre relacionado gracias a su mamá, Marcela Rubín, y su famosa tienda Deco en Avenida Colón 1.000 (actual Restaurant Okusa).

“En ese edificio y con 5 años aproximadamente dí mis primeros pasos en un taller de costura, marcando para siempre mi interés por el diseño y la decoración”, atesora en sus recuerdos.

Hoy Santos Vega es un taller pequeño y artesanal, todos los diseños son hechos a mano con materiales de alta calidad y cuidado especial en las terminaciones. “Practicamos el comercio justo y nuestra oferta incluye textiles de mesa, accesorios (mascarillas, cintillos, scrunchies, porta mascarillas, lazos y llaveros) y decoración”, remarca.

Para estos tiempos navideños, Santos Vega también ha preparado una línea especial, que incluye manteles de algodón impermeable, platos de sitio, marcadores de copa, portacubiertos, caminos, arreglos y coronas. 

“Todos los manteles SV son hechos a medida para cada mesa, garantizando el calce y caída perfecta. Están hechos de algodón impermeable de alta calidad evitando pérdidas de color o forma.

“Nuestros platos de sitio tienen una base de madera y funda de tela desmontable para lavar fácilmente. Se utilizan como base para el plato de fondo y ayudan a generar capas, lo que enriquece visualmente la decoración de la mesa. Cuantas más capas, mejor. “Los marcadores de copa vienen en un formato de 6 unidades y se usan para identificar nuestro vaso. Son útiles y lindos. Siempre se llevan todas la miradas.

“Nuestros arreglos y coronas de mesa están hechas de pino artificial y velas en color rojo. Son el foco central de cualquier mesa de navidad, además sirven para decorar todo el mes de diciembre. Ninguno es igual a otro”, explica Ingeborg Weissohn

Relación calida-precios

Con un cambio de taller ad portas, que podrá ser visitado por los clientes previa cita, los productos de Santos Vega se pueden encontrar en Instagram como @santosvega_deco, allí también hay información sobre tendencias y se muestra el proceso de los diseños hechos 100% a mano para cada persona. Sólo trabajan a pedido y los precios varían, pero buscan mantener un perfecto equilibrio entre calidad y valor.

En forma referencial:

– Decoración completa para una mesa de 6 personas: $163.000

– Mantel: $45.000

– Platos de sitio x 6: $45.000

– Portacubiertos x 6: $24.000

– Marcadores de copa x 6: $9.000

– Arreglo de pino: $40.000

Para hacer un pedido, los interesados deben escribir un mensaje directo por Instagram y, a través de esta red, serán asesorados en su decisión final.