Yesika Kuscic, una maquilladora de lujo en Punta Arenas

0 Comments

Con 15 años de trayectoria en el rubro de la belleza, la esteticista y estilista contó a Fem Patagonia cómo fue el camino para llegar a donde se encuentra hoy.

Dulce y sencilla. Así es Yesika Kuscic, una esteticista integral y estilista de 34 años que ha logrado imponer su sello en Punta Arenas.

Se inició en el mundo de la belleza gracias a su madre, Cecilia Bahamóndez, dueña del salón que lleva su mismo nombre y lugar donde la joven trabaja. Pese a que creció rodeada de tinturas, secadores de pelo, espejos y revistas femeninas, jamás se imaginó que seguiría los mismos pasos que su progenitora.

“Esta vocación no la tuve desde siempre, sino que la descubrí con el tiempo porque la verdad es que cuando era chica no me llamaba la atención”, explica y asegura que eso cambió cuando Cecilia decidió enviarla a un congreso de belleza en Buenos Aires, Argentina.

“Tenía 20 años y me encantó. Ahí comencé a tomarle el gustito a este mundo. Me gustó tanto que unos meses después, me fui a estudiar estética y cosmetología a Santiago”, cuenta.

YESIKA 001

Tras estar dos años en la capital, decidió partir nuevamente a Buenos Aires para realizar un curso intensivo de peluquería y maquillaje.

“Fueron seis meses súper intensos porque tenía clases desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas. Estudiar en Argentina hizo que mi formación fuera completamente distinta porque allá siempre nos llevan un poco de ventaja en cuanto a tendencias. Son más innovadores”, asegura.

Yesika dice que le hubiera gustado radicarse en Buenos Aires, pero por circunstancias de la vida tuvo que regresar a Punta Arenas, ciudad en la que ha desarrollado toda su carrera.

“Mi experiencia en el mundo de la belleza es mi respaldo y agradezco a la gente que confía en mí. Durante ocho años trabajamos las candidatas del Carnaval de Invierno. También participé en el Patagonia Fashion, la Escuela de modelos de Yasna Vukasovic y Festival Folclórico en la Patagonia, donde estuve a cargo de los look de tres grandes animadoras: Verónica Aguilar, Tamara Cárcamo y Sofía Mancilla. Además, fui becada por el Training Center de Wella. Allí, aprendí y conocí a grandes profesionales. Sin embargo, siempre he dicho que mi mejor escuela y apoyo fundamental en todo esto ha sido mi madre, quien se mantiene vigente y bien catalogada desde que tengo uso de razón. Siento una profunda admiración por su trabajo en el salón. Hoy somos un gran equipo”.

 

Cuando llevaba varios años en el rubro, Yesika decidió dar el salto.

“Me propusieron hacer un curso de maquillaje y ahí descubrí esta nueva faceta. Desde entonces he trabajado para diferentes instituciones y empresas, haciendo cursos de automaquillaje y maquillaje social”, manifiesta y agrega que “es muy gratificante poder entregar herramientas que permiten dar estilo y seguridad a cada mujer que asiste a mis cursos. Hemos tenido excelentes resultados. Además, se hace muy ameno y ellas quedan absolutamente capacitadas para verse estupendas tanto de día como en ocasiones especiales. Es muy importante hacer esa diferencia. El maquillaje de día es más suave que el de noche, pero en ambas ocasiones nos debemos sentir perfectas”.

YESIKA 003

Nunca dejar de aprender

Lo que más le gusta de su trabajo es la cosmetología facial, debido a que a su juicio “es fundamental a la hora de maquillar”.

Para estar actualizada con las últimas tendencias, Yesika se autocapacita vía e-learning. El objetivo es siempre tener novedades a sus clientas. Además, utiliza las redes sociales porque considera que son una herramienta indispensable para documentarse e inspirarse.

“Lo más lindo de esto es que nunca terminas de aprender. Constantemente tienes que estar capacitándote e ir a congresos de estética y belleza para estar siempre a la vanguardia. Superarse a sí mismo es la clave”, comenta.

 

El rol de mamá

Yesika es madre de dos pequeñas: Julieta de cinco años y Olivia de diez meses. A pesar de que no siempre es fácil compatibilizar los tiempos, cree que su labor de mamá “es lo más maravilloso” que le ha tocado en la vida.

“Es algo que siempre quise, que siempre estuvo en mis planes. No soy una mamá perfecta, pero trato de darles lo mejor día a día”, asegura y añade que “a ellas les gusta mucho meterse en mi maletín, sacar colores y maquillarse”.

 

Sus próximos proyectos

En noviembre, Yesika realizará “Beauty Party”, un taller de automaquillaje, en el que compartirá una noche entretenida entre espumantes y chocolates. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Diego de Almagro a las 20 horas.

En el futuro, pretende tener un espacio solamente de maquillaje para seguir desarrollando nuevos talleres y novedades.

“El próximo año tengo planeado ir nuevamente a Buenos Aires para traer las últimas novedades. Ahora estoy en un proceso de descanso porque mi bebé tiene 10 meses, pero sin lugar a dudas el 2016 retomaré mis estudios”, concluye.

 

Cursos de automaquillaje

Descubre la belleza en ti que Yesika Kuscic Make Up Studio ofrece a través de cursos orientados a la mujer que buscan realzar su belleza. Conoce los productos adecuados para tu piel, técnicas de aplicación y todos los cuidados en pocos pasos.

Las clases son personalizadas, prácticas y el material está incluido en cada taller.

Para cursos o servicios de novias puedes agendar tu hora al celular +569 89971425 o al correo yesikakuscic@gmail.com

Facebook: YK makeupstudio