Marcelo Concha, el representante de Chile en Style Masters en Roma

0 Comments

Nacido para estar en las ligas mayores. Ese parece ser el destino del joven estilista magallánico Marcelo Concha, quien participó en el concurso organizado por la prestigiosa línea internacional REVLON, representando a la región de Magallanes y en el cual obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Su trabajo, así, ganó y representará a Chile en Roma, sede donde se realiza este año el concurso mundial.

“Fui por la revancha ya que el año pasado saqué el segundo lugar. Por lo mismo, este año junto a mi equipo de trabajo analizamos todos los errores cometidos anteriormente para poder lograr este triunfo. No fue un trabajo fácil, fueron días y horas de esfuerzo y dedicación para obtener como resultado tres fotos, las cuales fueron las ganadoras”. Así parte Marcelo relatando su historia.

A sus cortos seis años de carrera, el joven estilista magallánico va en busca de las ligas mayores de la “coiffure professionnelle”.

MARCELO 001

“Me siento inmensamente feliz y agradecido de las oportunidades que me ha dado la vida”, así sigue su relato Marcelo Concha, contándonos desde sus inicios hasta la actualidad. “Mi primer curso de peluquería lo tomé en la ciudad de Punta Arenas; luego de ello, me puse a trabajar en un salón para adquirir mayor práctica de lo aprendido. Un par de años más tarde, me independicé gracias al apoyo de mi socio José Vásquez, con quien en la actualidad tenemos el Salón de Belleza Rústica. Dentro de estos casi tres años que llevamos esta pime funcionando, se me ha dado la posibilidad de viajar a Buenos Aires, Argentina, a perfeccionarme en corte, peinado y colorimetría con reconocidos Hairdresser a nivel mundial, entre éstos se encuentra Bruno Salas (Argentina), Karel Vandriessche (Francia) y Marco Lamberti (Italia). También dentro de estos años he viajado a varios cursos que son realizados en Santiago sobre últimas tendencias de vanguardia y de alta peluquería que son dictados por expositores que trae Plushair Chile, empresa que es nuestro mayor proveedor de productos de peluquería, ya que nos ofrecen marcas de consolidado prestigio internacional para trabajar en nuestro salón y está formada por un equipo de profesionales de vasta experiencia en el rubro brindando capacitación continua a todos los estilistas que trabajamos con las marcas de dicha empresa”.

Como premio por haber sacado el primer lugar a nivel nacional del concurso Style Masters Contest, se ganó un curso que se dictará el próximo mes de agosto en México, en la ciudad de Puerto Vallarta, llamado “Sexy odyssey”, en el cual se encontrarán grandes expositores a nivel mundial.

MARCELO 004

Rústica, un nuevo concepto de salón de belleza y estética integral

Entre sus idas y venidas, Marcelo ha seguido dando forma e impulsando la empresa que formó con José: Rústica.

“Dentro de los casi tres años desde que formamos esta empresa, hemos logrado varios triunfos de los cuales nos sentimos muy agradecidos junto a nuestro equipo de trabajo, donde se encuentra Fernanda Fernández (estilista), Génessis Jiménez (maquilladora y esteticista), Paola Yáñez (técnico capilar), María José Campos (maquilladora y estilista en proceso) y mi socio José Vásquez (administrador y kinesiólogo asesor de tratamientos estéticos).

“Se nos ha dado la posibilidad de participar en múltiples eventos de desfiles de alta costura, junto, por ejemplo, con Yasna Vukasovic y su escuela de modelos, y también con diseñadores reconocidos como Luciano Brancoli y Patricio Arévalo. También hemos sido los encargados de preparar a las reinas de las Invernadas de Punta Arenas durante dos años consecutivos. Dentro de los servicios que entregamos, hemos logrado destacar en la región por el asesoramiento de novias en maquillaje y peinado, lo cual tiene alta demanda en nuestro salón y nos sentimos agradecidos por aquellas novias que depositan su confianza en nuestras manos. Pretendemos seguir creciendo y entregando cada vez más y mejores servicios en respuesta a la gran acogida que nos han dado en la región desde el primer día que empezamos a funcionar”.

MARCELO 003

Sobre el Style Masters Contest

El Style Masters es un concurso que se realiza todos los años a nivel nacional y, posteriormente, mundial, convirtiéndose en una plataforma creada por la línea Revlon Professional, que apoya al estilista como artista y le da la posibilidad de hacer visible sus trabajos más creativos. La filosofía del Style Masters es crear tres looks distintos a partir de un mismo corte de pelo.

A nivel nacional, participan muchos estilistas por región, al momento de dar los resultados, en la página del concurso se dan a conocer sólo los tres primeros lugares con la puntuación correspondiente a cada uno, con sus tres estilos distintos: editorial, pasarela y fantasía.

“Como el año pasado había concursado ya tenía un conocimiento previo de lo que buscaba el concurso, además el año pasado saqué el segundo lugar a nivel nacional, por lo tanto la presión de lograr el triunfo este año era mayor y de esa manera poder representar a Chile con mis trabajos. Elegí este año un equipo de trabajo similar al del año anterior: el director creativo y encargado de la producción de vestuario es Jorge Caballero (orfebre y diseñador magallánico). La modelo elegida fue Carolina Yáñez, joven de 24 años (estudiante de Agronomía) que cumplía con el perfil de modelo que necesitaba para esta competencia. El maquillaje estuvo a cargo de Génessis Jiménez, maquilladora y esteticista profesional, y la fotografía quedó en las manos y ojos expertos de Andrea Barría, diseñadora gráfica de profesión y fotógrafa aficionada”, cuenta Marcelo.

MARCELO 005

Así, el estilista magallánico está feliz no sólo por lo logrado, sino porque realiza el trabajo que le apasiona en su ciudad, Punta Arenas, y porque demostró que en nuestra región hay talento joven y que los magallánicos se deben atrever a demostrar el arte que crean con sus manos.

Tras su exitosa participación en el Style Masters Contest de Revlon, Marcelo ahora se prepara para participar en otro gran evento que es “TIGI Latin American Photographic Awards 2015”.

MARCELO 006

Equipo de producción (de izquierda a derecha)

Fotografía: Andrea Barría Villarroel

Modelo: Carolina Yáñez Noziglia

Diseño de Vestuario: Jorge Caballero

Maquillaje: Génessis Jiménez

Estilista: Marcelo Concha