Especial comida exótica

0 Comments

Congrio Jekus

JEKUS 001

Entre la amplia variedad de platos del restaurant Jekus, ubicado en O’Higgins 1021, se encuentra el Congrio Jekus, que fue creado hace poco más de tres años por el jefe de cocina del lugar, John Moll.

“Es súper sencillo, pero tiene ingredientes que lo hacen exótico. Es un congrio pochado al horno en vino chardonnay y está bañado en una salsa de azafrán y una reducción de mariscos y centolla. Además, posee un toque de hierbas”, explica Moll.

El pescado va acompañado de una guarnición de arroz blanco, condimentado con ajo.

“El proceso de creación fue bien particular. Un día decidimos ponerlo en la carta para ver si tenía venta y le fue muy bien. Dentro de una semana se convirtió en lo más pedido y esa tendencia continúa hasta los días de hoy”, concluye.

 

Curry de camarón de El Arriero

EL ARRIERO 001

Contrario a lo que se podría creer, el restaurante El Arriero no sólo ofrece diferentes tipos de carne. Dentro de su menú, existe una variedad de comidas internacionales y fusiones.

“Hemos ido incorporando diferentes especialidades. La idea es usar productos regionales, pero también darle un toque gourmet”, cuenta Helen Maclean, una de sus dueñas.

Uno de los platos estrella que se lanzó en la nueva carta del restaurante es el Curry de camarón “Tiene una orientación tailandesa. El camarón está fusionado con mango, tomates cherry, leche de coco, fideos de arroz, curry verde y curry rojo”, explica el chef, Víctor Gutiérrez, y agrega que “los alimentos thai son la madre de la cocina a nivel mundial, puesto que comenzaron a utilizarse antes de Cristo”.

EL ARRIERO 002

Uno de los postres exóticos del lugar es el Pie de maracuyá con una base de crumble de chocolate con almendras y salsa de frambuesa con ruibarbo.

“Aquí los clientes se pueden encontrar con diferentes tipos de comidas, las que están orientadas a hombres, mujeres y niños”, concluye Helen.

 

 

4 alternativas de Buda Express

Hace poco más de dos años, Héctor Flores se asoció junto a dos personas y abrió el restaurante Buda Express, ubicado en O´Higgins 1069. “Partimos con comida china, pero al poco tiempo incluimos tailandesa y posteriormente, sushi”, cuenta Flores y agrega que “sabíamos que aquí no había comida asiática, por lo tanto intuíamos que íbamos a tener una buena recepción”. Actualmente, Buda Express cuenta con diez mesas y 11 trabajadores. Abierto de lunes a domingo en horario continuado.

Ají Hunan 

BUDA 002

Son ajíes rellenos con pasta de pescados. “Llevan huevo, harina y ajo. Se cocina al vapor y se pasa por un tempura chino. Finalmente quedan apanados”, manifiesta Tabilo.

 

Korean Ssamb

 BUDA 001

Es una entrada típica coreana a base de lechuga, arroz, sésamo, carne y jengibre. “También tiene pasta. Para este plato adecuamos la forma y los ingredientes a la realidad local con el objetivo de que sea más cómodo al comer porque el montaje en Corea es distinto”, asegura el jefe de cocina, Nicolás Tabilo.

 

Sushi Honey Roll

 BUDA 004

Son rollos rellenos con camarón, que están salteados con salsa de mostaza. “Tienen un montaje distinto porque cada bocado va con un moño de queso Philadelphia”, expresa Tabilo.

 

Camarón cantonés

BUDA 003

Es un plato de fondo a base de salsa tamarindo, la que está compuesta por tomate y otros ingredientes. Se espesa con chuño, azúcar y vinagre.

Los camarones van aliñados con cinco especias y fritos en panco. Además, tiene piña. Es un plato dulce.

 

Atún Continental de restaurante Doña Inés

DOÑA INES 001 

“Es único”. Con esta frase, el chef corporativo de Dreams, Luis López, define uno de los platos más solicitados por los clientes de toda la cadena de hotelería: el Atún Continental.

“Hay que considerar que en esta presentación encontramos dos sabores en un mismo producto: el del sellado y el del interior. La mezcla entre ambos hace que finalmente sea fuera de lo común”, explica López.

Este menú está acompañado de vegetales salteados con soya, miel y sésamo, lo que hace que todas las especias confluyan en el paladar.

Pese a que el asado de tira sigue siendo lo más pedido en todos los restaurantes de la cadena Dreams, el chef dice que la única alternativa que ha logrado competir con él es el Atún Continental. En verano, las ventas son prácticamente iguales.

López asegura que este plato está dirigido a todo tipo de público, incluso a los niños.

“Cada día, vemos cómo los padres incorporan en la dieta de los pequeños, más pescado. Sumado a eso, es evidente que actualmente nos encontramos con un cambio de concepto: la gente intenta comer más sano. Por lo tanto, yo estoy seguro de que en un futuro cercano el Atún Continental será lo más vendido de la cadena”, afirma.