Gobierno regional premia a mujeres destacadas

0 Comments

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el gobierno regional encabezó ayer un acto en el salón de eventos de Cordenap, oportunidad en que se entregaron reconocimientos a féminas destacadas en distintos ámbitos.

Las categorías fueron las siguientes: Mujer y Cultura; Mujer y Deporte; Mujer Solidaria; Mujer y Sindicalismo; Mujer Emprendedora; Mujer y Participación Política y Social; Mujer Investigación y Ciencia; Mujer y Medios; Mujer y Medioambiente. En ese contexto, destacó el estímulo recibido por la Revista Fem Patagonia y su creadora y principal realizadora, la periodista y jefa de Crónica de La Prensa Austral, Elia Simeone Ruiz, en la categoría Mujer y Medios. De esta manera se resaltó el esfuerzo de esta publicación que se distribuye de manera quincenal y gratuita en LPA y que difunde el quehacer de las mujeres de Magallanes.

En el acto, el intendente Jorge Flies resaltó los desafíos impulsados para potenciar la igualdad de género. Mencionó la promulgación, de la ley que crea el Ministerio para la Mujer y de la Equidad de Género. “Entre las tareas pendientes en nuestra sociedad está el aumentar la participación de las mujeres en las instancias de decisión y, en ese sentido, se explica la ley de cuotas que se enmarca en la reforma a nuestro sistema electoral. Al establecer que al menos cuatro de cada diez candidaturas al Congreso sean ocupadas por mujeres esperamos mejorar la representatividad de género y mejorar la política”, argumentó.

 

acto 8

Griselda Bontes recibió el premio Mujer y Cultura de manos del intendente Jorge Flies, la directora regional de Cultura, Elena Burnás, y la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo.

 

acto 9

El premio Mujer y Deporte fue para Sandra Moreno. Como ella se encuentra fuera de la región, éste fue recibido por su padre Esmerildo Moreno.

 

 

acto 10

Miriam Trujillo, dirigenta de la Agrupación Derecho a la vida, fue distinguida con el premio Mujer Solidaria.

 

acto 11

Sara Antisol, dirigenta vecinal natalina, recibió el premio Mujer Solidaria.

 

acto 12

María Angélica García fue reconocida con el premio Mujer y Sindicalismo.

 

acto 13

Como Mujer Emprendedora fue premiada Miguelina Oyarzún.

 

 

acto 14

En la categoría Mujer y Participación Política y Social se reconoció el quehacer de Sonia Linco.

 

acto 15

Pamela Tapia, alcaldesa de Cabo de Hornos, fue distinguida en la categoría Mujer y Participación Política y Social.

 

acto 16

La académica María Soledad Astorga recibió el premio Mujer Investigación y Ciencia.

 

acto 18

Mujer y Medios fue la categoría que reconoció el quehacer de la Revista Fem Patagonia y su realizadora, la periodista y jefa de Crónica de La Prensa Austral, Elia Simeone Ruiz.

 

 

acto 20

En Mujer y Medioambiente, el reconocimiento recayó en Marcia Velásquez.

 

acto 21

Los organizadores del año entregaron un reconocimiento especial a la senadora DC Carolina Goic.

 

Fotos Andrés Poblete