Cervecería Austral: más de cien años de historia

0 Comments

Fundada en Punta Arenas por José Fischer, maestro cervecero de origen alemán, Cervecería Austral se ha destacado siempre por su carácter pionero e innovador. Con cerca de 120 años de historia, no es casualidad el lugar donde actualmente se ubica la fábrica más austral del mundo.

cerveceria 009

En 1896, junto con inmigrantes europeos y colonos, el alemán José Fischer llega a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta de cerveza en la Patagonia. Una de las principales necesidades de ella era la capacidad de contar con bajas temperaturas y refrigeración. Por esta razón se ubicó al costado de la laguna de la ciudad que durante gran parte del año estaba congelada, y de la que extraían grandes bloques de hielo que eran colocados en una pieza que funcionaría como un gran enfriador.

Con los años, la ciudad fue creciendo y hoy Cervecería Austral está en medio de ella, a sólo diez cuadras de la Plaza de Armas, transformándose en un punto de referencia para los habitantes de la región de Magallanes y un atractivo turístico para quienes visitan la zona.

cerveceria 010cerveceria 002

En las tantas historias que rodean a nuestra cervecería, destaca la de uno de sus primeros clientes “Cacique Mulato”, quien según cuenta la leyenda, hacía trueque con Fischer para conseguir la tan apreciada cerveza, intercambiando pieles y plata, entre otras mercancías.

Actualmente en Cervecería Austral trabajan alrededor de 100 personas. Entre sus productos, destacan sus variedades Austral Lager, Calafate Ale, única en el mundo, Patagona Pale Ale y Yagán Dark Ale, además de la recientemente lanzada Torres del Paine, que hace honor a la octava maravilla del mundo.

cerveceria 003

cerveceria 005cerveceria 007