Santino Bar e Cuccina, un clásico de Punta Arenas

0 Comments

Julio Valdés Foschino, uno de los dueños de Santino, cuenta que desde hace algún tiempo quería renovar la carta del tradicional bar y potenciar su cocina. Para celebrar estas Fiestas Patrias, los bartenders de Santino –que abrirá sus puertas el 18 de septiembre– prepararán tragos especiales en base a Chicha Premium País Mágico (11°) y un vino Licoroso (18°) de la línea País Mágico. Esto podrá ser acompañado de algunas promociones de empanadas de pino y queso. Julio, en un impulso creativo junto a su equipo de trabajo y a los productos de Cava don Hernando, apostaron por innovar. El horario de atención es de lunes a jueves de 19 a 1 horas. Las noches de viernes y sábado se extiende hasta las 3 horas.

TRAGO 010

Sangría de Chicha

La sangría es una bebida alcohólica refrescante típica de España. Por lo general, está hecha de vino, fruta picada, un endulzante y algún licor.

Sin embargo, esta vez se ha reinterpretado con chicha, gin, triple sec y soda. Es fresca, refrescante y con un final dulce. Ideal para disfrutarlo en Fiestas Patrias con empanadas.

TRAGO 009

Mojito Huaso

Es originario de Cuba y está realizado con ron. Su receta muy simple: menta fresca, jugo de limón, hielo y la notable Chicha Premium. El resultado un trago largo dulce, aromático, que sirve para apagar la “sed” en esas largas noches de tertulia junto a los amigos.

TRAGO 007

Kir Royal

Es un popular cóctel francés elaborado con crema de cassis (licor de grosella negra) y vino espumoso. Para estas Fiestas Patrias ofrecerán una fórmula diferente, en base a un vino licoroso, fortificado de 18° de alcohol, hecho de la cepa país, mezclado con espumante.

TRAGO 005

Chicha Premium País Mágico ($5.000)

Es una chicha que tiene 11° de alcohol, hecha de la Cepa País, la primera vid plantada en América. Es procesada por la cooperativa Loncomilla en la VII Región y es el resultado de años de investigación y refinación de un trago típico nacional. De color rojo anaranjado, con notas de caramelo, en boca dulce y un final chispeante, la recomendamos servir entre 7°y 10° bien fría. Ideal para postres.

TRAGO 006

Licoroso País Mágico ($4.800)

Es un vino “fortificado” (18°) de color violeta guinda brillante transparente, con aroma a frutas maduras como guindas, cerezas y frutilla. En boca es dulce de cuerpo medio con sensación alcohólica final. Ideal para postres o bajativo, debido a que nos recuerda a los tradicionales enguindados que preparaban nuestros abuelos.

Ambos pueden encontrarlos en su página web www.cavadonhernando.cl y tienen despacho a domicilio sin mínimo de compra.