Decorar con madera

14 Comments
Macarena Núñez – revista@fempatagonia.cl

Cuando se trata de decorar, cualquier elemento se convierte en una opción, y la madera forma parte importante de nuestra historia como un símbolo del diseño que no tiene época. Actualmente los diseñadores buscan rescatar y reciclar trozos antiguos de madera para reutilizarlos y convertirlos en piezas interesantes y prácticas.

ignisterra   ignisterra2

ignisterra4 ignisterra3

 Es un recurso nativo y tiene la capacidad de crear y llenar espacios entregando armonía y calidez. La madera es un elemento de la naturaleza que ha sido utilizado por milenios gracias a su estética y funcionalidad, permitiendo la elaboración de elementos atractivos y simples, amplias y arquitectónicas.

Cuando se trata de decorar, cualquier elemento se convierte en una opción, y la madera forma parte importante de nuestra historia como un símbolo del diseño que no tiene época. Actualmente los diseñadores buscan rescatar y reciclar trozos antiguos de madera para reutilizarlos y convertirlos en piezas interesantes y prácticas. Los pallets son uno de ellos y se usan para crear muebles, separadores de espacios, repisas, y distintas decoraciones versátiles que pueden mejorar un lugar sólo con algunos retoques. Además, existen otros tipos de mayor calidad, utilizados principalmente para espacios como la cocina y la sala de estar.

En Tierra del Fuego podemos encontrar la madera de lenga, un recurso noble que se ha ganado un lugar entre arquitectos y diseñadores al momento de crear nuevas obras. Su hermosa veta y tonalidad – además de su resistencia natural a la humedad y altas temperaturas – ha permitido fabricar piezas únicas que pueden llenar cualquier lugar de la casa, especialmente en paredes y pisos, dando forma a un estilo de alta calidad y personalidad natural, especialmente en zonas como el extremo sur.

Ignis Terra es una empresa que trabaja principalmente con madera de lenga de Tierra del Fuego,  secada y procesada para luego dirigirse a la Sierra de Perú, donde un grupo de artesanos crea piezas únicas e irrepetibles, que luego envían a Punta Arenas, con el fin de rescatar un estilo antiguo mezclándolo con uno moderno y funcional. Existen diseños personalizados, fusionando belleza y funcionalidad en piezas que rescatan estilos de influencia Selknam, rústicos o minimalistas.

Rodolfo Tirado, gerente general de Ignis Terra, habla del uso de la madera como un “regreso a nuestras raíces, transformando productos de alta calidad y entregando a las personas una experiencia ligada a pueblos originarios o simplemente a un estilo personal y cálido”.

Puedes visitar la tienda y encontrar su línea decorativa de interior, terrazas, gourmet, entre otras en calle Angamos 925, Punta Arenas o en www.ignisterra.com