Dieta casera para perder esos kilos ganados en Fiestas Patrias

5 Comments

Hinchada, con sensación de pesadez y con cierto sentido de culpa. Esa puede ser tu situación tras haber dado rienda suelta a tu apetito durante estas Fiestas Patrias.

Pero, sin desesperarse. Una dieta de desintoxicación de tres días es un buen comienzo para limpiar nuestro organismo y comenzar a perder algunos de esos kilitos ganados.

Aquí reproducimos la dieta casera del sitio eHow en español:

Salad

Día 1

Tan pronto como te levantes, bebe dos cucharadas de vinagre de manzana crudo en un vaso de 8 onzas (226,8 ml). Puedes agregar 1/2 cucharada de miel para darle sabor. No consumas nada más por al menos 30 minutos.

Para desayunar, echa 2 cucharadas de semillas de linaza en un vaso de 8 onzas (226,8 ml) de jugo fresco. Come una manzana con cáscara. Consume diez almendras sin la piel, que fueron sumergidas durante la noche.

Para comer, una ensalada con muchos vegetales o frutas frescas. Pueden agregarse frutos secos como las nueces, pacanas o almendras. Como aderezos, usa vinagres como el balsámico y aceite de oliva extra virgen. No agregues aderezos procesados del mercado.

Para cenar, consume 1 taza de granos enteros como el arroz integral o pan de granos 100% enteros, con vegetales crudos o al vapor, y una fuente de proteína magra como pechuga de pollo orgánica, tofu o salmón.

Antes de acostarte, bebe una taza de té de manzanilla.

avena

Día 2

Tan pronto como te levantes, bebe dos cucharadas de vinagre de manzana crudo en un vaso de 226,8 ml. Puedes agregar 1/2 cucharada de miel para darle sabor. No consumas nada más por al menos 30 minutos.

Como desayuno, 1 taza de avena natural mezclada con agua. Agrega 1/4 de cucharada de canela, 1/2 cucharada de semillas de linaza, arándanos frescos y nueces.

Para la comida, una ensalada con muchas frutas y vegetales frescos. Puedes agregar frutos secos como las nueces, pacanas o almendras. Usa vinagres como el balsámico y aceite de oliva extra virgen en forma de aderezos. No agregues aderezos procesados de mercado.

Para la cena, come 1 taza de cereales de grano entero tales como el arroz integral o pan de grano entero 100%, con vegetales crudos o al vapor, y proteína magra como pechuga de pollo orgánico, tofu o salmón.

Antes de acostarte, bebe 1 taza de té de manzanilla.

arroz

Día 3

Tan pronto como te levantes, bebe dos cucharadas de vinagre de manzana crudo en un vaso de 226,8 ml. Puedes agregar 1/2 cucharada de miel para darle sabor. No consumas nada más por al menos 30 minutos.

Para desayunar, ten 1 cucharada de semillas de linaza y 2 cucharadas de granola orgánica en una taza de yogur natural que contiene cultivos vivos. Puedes agregar arándanos, plátano, manzana o fresas.

En el almuerzo, una ensalada con muchas frutas o vegetales frescos. Puedes agregar frutos secos como nueces, pacanas o almendras. A manera de aderezos, usa vinagres como el balsámico o aceite de oliva extra virgen. No acompañes con aderezos de mercado procesados.

Para la cena, consume 1 taza de cereal de grano entero como arroz integral o pan de granos enteros 100%, con vegetales crudos o al vapor, y proteína magra como pechuga de pollo orgánico, tofu o salmón.

Antes de dormir, bebe una taza de té de manzanilla.

 

 

La dieta de desintoxicación de la fruta

Además puedes empezar con esta dieta a base de frutas que también sugiere el sitio eHow en español. Es altamente desintoxicante y permite a tu organismo recuperar su lozanía:

El primer día de la dieta debes beber un batido de proteínas cada dos horas. La cena consiste en una ensalada de hojas verdes con pollo magro o pescado y condimentada con jugo de limón/aceite de oliva.

En el segundo y tercer día, los batidos de proteínas son reemplazados por una porción de fruta fresca. Otra vez, la cena es una ensalada y un batido. Se recomienda no agregar verduras con almidón, como las patatas, a la ensalada. De la misma forma, las frutas deben ser frescas y preferiblemente orgánicas. Las frutas no deben ser preservadas, secas, enlatadas o congeladas.

El primer día prepara a tu metabolismo para los próximos dos días, mientras te permite quemar el exceso de grasa que está en tu cuerpo. Los últimos dos días limpia y rejuvenece tu sistema con fibra, vitaminas y agua que contienen las frutas y las verduras.

Se recomienda sólo beber agua durante la dieta. Debes beber mucho porque eso te ayudará a disfrazar al hambre.