Clinica Imet, una alternativa de salud regional comprometida con la comunidad magallánica

0 Comments

Lo que empezó como un sueño en el año 2014, hoy es una propuesta de salud seria, única en Magallanes, que supera con creces el objetivo original de los socios fundadores de hacer realidad una opción de salud que ampliara la oferta de imágenes asociada a la especialidad de traumatología.

Y aunque Clínica Imet sigue siendo fiel a sus orígenes, la Institución se ha posicionado como una alternativa real para la familia magallánica, ofreciendo en la actualidad una diversidad de prestaciones, aranceles asequibles para todos, espacios amplios y cómodos, estacionamientos gratuitos, excelencia en la atención de sus funcionarios; personal médico y clínico del más alto nivel y equipos con tecnología de punta. Así, en estos cinco años se han sumado a la robusta Unidad de Imagenología y equipo traumatológico inicial, más de veinte especialidades en consultas médicas, una potente Unidad de Kinesiología, la Unidad de la Mujer, el Servicio de Urgencia, Atención Pediátrica Vespertina, Pabellón de Cirugía Menor y Mayor Ambulatoria, una Unidad de Toma de Muestras y una Unidad de Salud Mental.

Clínica Imet también ha debido derribar algunos mitos respecto a la salud, pues, si bien se trata de una institución del sector privado, desde su administración reconocen la responsabilidad existente con la comunidad, razón por la que se han propuesto llegar a los distintos segmentos de la población, teniendo como foco la suscripción de convenios con Fonasa, alianzas con gobiernos locales para concretar beneficios para funcionarios y habitantes de localidades de difícil acceso, participación y apoyo gratuito en actividades recreativas y deportivas de la zona, con el firme propósito de vincularse y entender las necesidades de la comunidad.

Su carácter regional y apuesta por lo local también está plasmado en el edificio que alberga sus instalaciones, pues su diseño y construcción estuvo a cargo de reconocidos profesionales magallánicos, incluso la bandera que estuvo izada durante toda la edificación, ubicada hoy en recepción, fue donada a Clínica Imet como símbolo de la labor realizada por muchos.

Con cinco años de vida, Clínica Imet ha madurado de forma constante y seria, con la fuerte convicción de seguir creciendo sin apartarse del horizonte de ser una opción de salud regional hecha por y para los magallánicos.

 

Nicole Torres, gerente general de Clínica Imet: 

“Nuestro objetivo es transformar una necesidad de salud en una experiencia de excelencia”

 

Su llegada a la gerencia de Clínica Imet ha venido aparejada de un aumento significativo y sin precedentes de servicios, prestaciones y posicionamiento de la clínica en la región. Sin embargo, para Nicole Torres, quien el año pasado asumió el desafío de liderar este proyecto de salud regional, nada sería posible sin el trabajo y compromiso del equipo humano de la Institución de salud. “Cada uno cuenta de manera fundamental. Valoramos enormemente el trabajo que a diario hacen auxiliares de aseo, guardias de seguridad, equipo clínico y administrativo. Todo eso lleva finalmente a que la experiencia del paciente, que son personas que llegan con una dolencia, sea la mejor”, dice la Srta. Torres, agregando “Estoy consciente de que nuestro objetivo no es vender solamente un servicio. Es transformar una necesidad de salud de los pacientes en una experiencia que sea de excelencia y de calidad”.

Para la gerente es de suma importancia que se mantengan los pilares fundamentales propuestos por los socios fundadores, relacionados con un proyecto de salud regional que destaque por sus profesionales de alto nivel y calidad humana, además de diversificar los servicios de salud y, en dicho sentido, refiere “Hemos incorporado nuevos profesionales que completan la unidad de consultas médicas, lo que es una ayuda para la familia magallánica, porque puede resolver la mayoría de sus necesidades dentro de la clínica”, y recalca “Sabiendo que pertenecemos al sector privado, no podemos desconocer que tenemos una responsabilidad con la comunidad y eso finalmente es lo que nos llena de orgullo, porque con esa conciencia hemos enfocado nuestro trabajo para entregar servicios con beneficios que ayuden a mitigar el impacto en el bolsillo de nuestros pacientes”.

Durante su gestión han aumentado las prestaciones adscritas a Fonasa, además de realizarse diversos operativos médicos, se han concretado distintas alianzas para facilitar el traslado de pacientes, se han entregado más y mejores servicios mediante la suscripción de una serie de convenios y Clínica Imet ha tenido una activa participación en actividades deportivas propias de la comunidad, como corridas nocturnas o el reciente Patagonia Camp Cup. Al respecto, señala la gerente que “Estamos suscribiendo convenios con clubes deportivos para apoyar el deporte regional. Para nosotros es fundamental apoyar el deporte porque finalmente eso también es prevención. Eso es salud”.

Otro de los objetivos de la Srta. Torres, que podría ser un sello de su gestión, es el desarrollo de la Unidad de la Mujer, para cubrir necesidades y patologías que aquejan a ese segmento de la población, quienes muchas veces se postergan por ayudar a otros miembros de la familia, “Los objetivos que me he propuesto los hemos podido cumplir y eso es gracias al equipo de trabajo que ha colaborado activamente para que esas metas se vayan cumpliendo y por supuesto, gracias al Directorio que me ha estado apoyando”, cierra.