Primera Escuela de educación alternativa de nuestra región

0 Comments

Con la esperanza de entregar una educación consciente e integral a niños, niñas y jóvenes, Tamy Andrade Sgombich salió de su zona de confort para crear e impulsar su gran sueño: la Escuelita Alternativa Bambú libre y feliz Metodología Lefebre Lever. De esto ya han pasado 7 años y hoy en día tanto ella como su escuelita y todo su equipo de profesionales son reconocidos por el maravilloso trabajo que realizan con la infancia.

Tamy tomó la decisión  de salir del sistema tradicional de enseñanza y en marzo de 2016 abrir la primera escuelita alternativa, integral y consciente de la región. La Escuelita Bambú implementa en un 100% la Metodología Lefebre Lever y tiene el sello LL desde ese mismo año. Esta metodología fue creada por la chilena María Verónica Lefebre Lever y se basa en pilares que definen todas sus dinámicas de aprendizaje y formación. Estos pilares son: respeto por la biología, co crianza responsable, ciencias investigativas, terapias complementarias, filosofía transversal y permanente, neurociencias y neuroeducación, además de fomentar la educación emocional y en valores y promover competencias y habilidades para la vida que les permitan crecer de manera integral.

Los niños y niñas de la Escuelita Bambú no son calificados con una nota, sino que evalúan el proceso  de manera cualitativa y formativa, por lo tanto todo el tiempo se promueve y fomenta el compañerismo, la colaboración y el trabajo en equipo. No entregan premios como incentivo, sino que todos y todas crecen sabiendo que tienen diferentes habilidades y que eso es lo que los hace seres únicos e irrepetibles. El buen trato, el respeto, la tolerancia, la empatía y muchos otros valores más son parte de sus enseñanzas diarias, los niños más grandes apoyan en el cuidado y en la entrega de conocimientos a los más pequeños y eso también los prepara para la vida.

La Escuelita Bambú es un camino alternativo a la educación tradicional y niños y niñas rinden cada año exámenes libres para ser promovidos de curso.

Los contenidos son entregados de manera lúdica y dinámica para que sean significativos.

La Escuelita Bambú cuenta con diferentes profesionales del área de la educación que están diplomados en la Metodología Lefebre Lever y que son denominados mediadores. Tamy menciona que la relación personal del equipo es única. Somos un equipo que se complementa y apoya, que trabajamos unidos y lo más importante, nos entendemos y respetamos y eso se refleja en lo que le entregamos a nuestros niños y niñas”, dice.

En el mes de septiembre comienza el proceso de matrículas para el año 2023, no son muchos los cupos disponibles ya que cada nivel solo tiene 10 niños y niñas.

Tamy agradece a su equipo y así tribu (cómo le llaman a las familias) porque gracias a todos está hermosa iniciativa crece año a año.

Por otro lado, tienen servicios anexos a la jornada escolar, como sesiones de psicopedagogía y talleres, como capoeira, yoguita, yoga aéreo y cocina saludable y para inscribirse solo deben escribirnos.