¡De la tierra directamente a su mesa!

0 Comments

Su historia se remonta al año 2016, cuando las actuales socias y socios tenían que conseguir espacios de comercialización en diversos edificios públicos. Sin embargo, llegó la pandemia y el panorama se complicó. Después de un tiempo de incertidumbre lograron arrendar el galpón de esquila de ASOGAMA, lo que les dio un nuevo impulso.   

La necesidad de aumentar las ventas los obligó a buscar nuevos recintos, teniendo la oportunidad de llegar a ZonAustral, que les entregó espacios gratuitos en su primera temporada. Actualmente, siguen ocupando distintos espacios en este centro comercial con el apoyo de INDAP, FOSIS y el aporte de los participantes.

Apoyo del FOSIS

A través del programa Emprendamos Grupal Autogestionado, que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Agrupación Agrícola Punta Arenas está fortaleciendo su gestión por medio de la realización de asesorías comerciales, aporte de financiamiento para el arriendo de stands en el boulevard de ZonAustral, además de la adquisición de mobiliario y otros artículos para las diversas actividades en que participen.

Asimismo, recientemente se han adjudicado un programa de SERCOTEC que los motiva aún más a seguir en el camino de la asociatividad. 

 

Patricia Delgado Navarro. 
Representante de la organización

“Estamos viendo y evaluando distintas posibilidades para encontrar un espacio más permanente y a un costo accesible para los socios y socias, con la idea que se sumen más participantes y podamos ofrecer nuestros productos de forma más estable, en un lugar determinado”

 

 

 

Felipe Jeria Palma.
Director regional
del FOSIS. 

“Este programa se reincorpora en la oferta regular del FOSIS Magallanes, a propósito de las necesidades que distintas organizaciones productivas nos expresaron en la región, la que tiene por objetivo relevar las capacidades de organizaciones y agrupaciones con fines comerciales y productivos, permitiéndoles decidir de forma autónoma en qué utilizar los recursos aportados por FOSIS en el marco de esta iniciativa”.