Para la Navidad y en toda ocasión: Artesanas magállanicas invitan a la comunidad regional a regalar artesanías

0 Comments

Ofrecen una gran variedad de productos de entrega inmediata y de calidad garantizada.

Una invitación a la comunidad magallánica a regalar artesanía local para esta Navidad, realizó una veintena de locatarias del Centro Artesanal de Punta Arenas.

A través de las redes sociales, bajo el slogan “Compra una artesanía para Navidad”, el grupo de mujeres magallánicas da a conocer la diversidad de trabajos que han realizado en estos meses y que, consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria, no han podido vender en sus locales por mantenerse cerrados durante todo este tiempo.

“Por lo general quienes nos compran son los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra región. Pero como a todo el mundo, esta pandemia ha sido un duro golpe para el desarrollo de nuestra actividad, pero también una gran oportunidad para que nuestro trabajo sea valorado por la comunidad local y para que cuente con ello como una excelente opción de regalos, no sólo para esta Navidad sino que para toda ocasión y que sirven para prestar una función o decorar nuestro hogar”, señaló Gloria Díaz.

Prendas tejidas con lana de oveja magallánica tales como boinas, ponchos, zapatillas, cuellos, ropa de niños, telares; trabajos en madera, bordados étnicos, tallado en vidrio, aros y marcadores de libros con la flor y fruto del calafate, amigurumis, alambrados, entre otros, integran la variedad de productos que ofrecen estas artesanas locales. Mención especial merece que el de Punta Arenas, es el único centro artesanal del país que fomenta el hábito de la lectura histórica y étnica de Magallanes, que se complementa con la confección de máscaras del pueblo Selkmann en madera de lenga hechas totalmente a mano, al igual que joyas de plata con motivos ancestrales.

“Somos una excelente alternativa para hacer un regalo personalizado, con la elección de los colores, los tamaños, la cantidad. Nuestros clientes han quedado muy conformes con las entregas que hemos hecho y nos felicitan, porque podemos atender sus necesidades de acuerdo a lo que buscan”, contó Rosa Guerrero.

Gloria explicó que para vender sus productos “nos hemos organizado para crear un fun page por Facebook, en donde cada locataria está mostrando sus productos y los números de teléfonos donde las pueden llamar para hacer los encargos y compras. Nos pueden ubicar en esta red como Punta Arenas Centro Artesanal.”

Agregó que “muchas de las locatarias han habilitado sistemas de transferencia electrónica para los pagos y de delivery para las entregas, por lo que las transacciones son muy factibles de realizar sin mayores problemas y con una disponibilidad inmediata”, concluyó.