Semillas en la dieta diaria

0 Comments

Danissa Rojas Académica Escuela de Nutrición y Dietética U. Andrés Bello.

En los últimos años y más en el período de pandemia, las semillas (zapallo, girasol, sésamo, chía, etc) han tomado cierto protagonismo dentro de la alimentación de las personas, ya sea por diferentes razones, los influencer la utilizan, tienen colores y formas variadas y, además, propiedades beneficiosas. 

Este pequeño y novedoso ingrediente es una fuente calcio, grasas buenas, potasio, vitamina E, fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas, energía y antioxidantes, entre otras. Por esto mismo, hay que saber cómo prepararlas para así aprovechar todos estos nutrientes.   
Estamos acostumbrados a ver las semillas como ingredientes en panes, algunos pasteles, pero no es la única forma de comerlas, existen otras maneras de incorporarlas a la alimentación diaria. 
Todos alguna vez hemos preparados algún plato apanado. Esto también se puede hacer con las semillas, sustituir el pan rallado por este pequeño ingrediente. Tu plato aparte de crujientes, quedará con un nuevo sabor y más nutritivo. 
Ahora que viene el verano, las ensaladas toman más protagonismos. Puedes añadir una o varias semillas molidas en un recipiente con aceite de oliva, un poco de sal y vinagre o limón. Mézclalo todo bien hasta que el aceite emulsione y úsalo como aliño para cualquier ensalada. También puedes espolvorear las semillas enteras de zapallo, girasol y sésamo sobre cualquier ensalada: le dará un toque crujiente que queda bastante bien.