Bióloga Cequa resalta material educativo para compartir durante la pandemia

0 Comments

El hecho de estar obligadamente en casa y practicar el confinamiento social se han convertido en una oportunidad para incentivar el aprendizaje de niños y jóvenes. Por eso resaltan iniciativas destinadas a favorecer los procesos cognitivos de los escolares.

Ejemplo de ello es la lámina educativa elaborada por el Centro Regional Fundación Cequa que circula durante el mes de mayo en las páginas de La Prensa Austral (los días martes, jueves y sábado), y que considera contenido científico dispuesto desde una mirada lúdica y entretenida, para niños de enseñanza parvularia hasta cuarto año básico.

Según explicó la bióloga Romina López, divulgadora científica para la educación de Fundación Cequa, las láminas esperan convertirse en un aporte a las materias curriculares que entrega la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

“Queremos poner a disposición de todas las familias magallánicas nuestro material, con el fin de aprovechar este tiempo en familia para enriquecer el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la región”, agregó.

En la página web de Cequa (www.cequa.cl) también se encuentran contenidos de apoyo que pueden ser utilizado para la entretención y el aprendizaje de los escolares.