Las propuestas de Paul Inostroza para brillar en estas fiestas

0 Comments

Consagrado en el rubro del ‘make up’, este joven incursiona ahora en el mundo del diseño y la moda, abriendo su propia boutique con espacios especializados para mujeres y hombres.

           

Brillos. Esa es la propuesta de Paul Inostroza para las fiestas de fin de año. Es que el embajador Lâncome considera que hay ocasiones especiales en que las mujeres y los hombres deben apostar por marcar la diferencia, pero siempre con estilo y glamour.

“La noche es para mostrar mucho brillo. Me gusta el destello, el brillo bien utilizado, no recargado. Lo importante es que estas fiestas te dan la oportunidad para vestirte bien, regalonearte y divertirte”, aconseja.

Su fascinación por el mundo del diseño y la moda le llevó a abrir, hace dos semanas, su propia boutique.

En ‘Paul Inostroza Atelier’ creó espacios especiales y diferenciados para que las mujeres y los hombres pueden divertirse escogiendo los mejores atuendos y accesorios.

Una selección de prendas exclusivas recibirán a quienes quieran no sólo distinguirse en estas fiestas de fin de año, sino también en el día a día.

“Siempre uno puede escoger prendas que permitan destacarte, marcar tu propio estilo y lucir bien. Esto incluye nuestras rutinas diarias y el trabajo”, señala.

A Magallanes, Paul Inostroza llegó hace seis años y rápidamente se abrió paso y se hizo conocido en el rubro del maquillaje.

“Pero, en la moda, creo que estaba antes que en el mundo del maquillaje. Mi hermana era costurera, mi otra hermana y mi mamá también cosían. Desde chico me crié en ese ambiente y, de grande, empecé a hacer mis propias cosas, a arreglar mi ropa, a echar a perder. De hecho, ¡eché a perder hasta la máquina de coser de mi mamá!”, nos comenta.

“Después cuando llegué a vivir a Punta Arenas, me dediqué inicialmente a hacer ropa para vender y me fue bien. Luego vino lo de ser consultor de Lâncome y, posteriormente, embajador de esta marca”, recuerda.

Paul tiene una estética exquisita y permanentemente está dando consejos no sólo de cómo maquillarse, sino también de qué vestuario usar y cómo combinarlo.

¿Por qué surgió ‘Paul Inostroza Atelier’?, le consultamos y nos respondió: “Fue la necesidad de expresar todo lo que me gusta en un solo lugar. Algunos me piden consejos para vestir y vi en eso una oportunidad de negocios y de poder desarrollarme en las cosas que me apasionan. Así, puse mi estudio de make up y ahora una tienda. En esta casona (ubicada en Sarmiento), hay tres espacios diferentes. Un taller dedicado exclusivamente para quienes quieran maquillarse; una boutique estéticamente pensada para damas y un espacio distinto para los hombres. Quiero que todos se sientan a gusto y vengan a divertirse”, explicó.

La selección de vestuario femenino y masculino es transversal, es decir, para todas las edades y estilos. Allí se puede encontrar ropa de fiesta, pero también prendas y accesorios para mejorar el ‘look’ cotidiano, con marcas exclusivas y lo único de la moda.

 .  

 

Su propia línea

Pero este joven inquieto ya está embarcado en otro proyecto: crear su propia línea de vestuario. En otro sector de la casona de Sarmiento, ya está instalando un taller de corte y confección, para poder fabricar allí sus propios diseños.

“En enero, voy a lanzar una línea de kimonos. Tendrá piezas únicas e irrepetibles”, nos adelanta.

    .  

 

Estudio de maquillaje

En paralelo con este nuevo rubro, Paul seguirá con su estudio de maquillaje, su otra pasión.

Recuerda que llegó a trabajar a Lâncome como consultor de belleza y que allí vieron que tenía cualidades especiales. Se sometió a evaluaciones semestralmente, se siguió capacitando y, luego, vino la distinción de embajador de la marca.

El año pasado ganó un concurso de maquilladores a nivel nacional y viajó a Buenos Aires a representar a Chile. Allí estaban los mejores maquilladores del mundo en un certamen regional de Lâncome. 

Paul seguirá entregando horas para maquillaje, siendo una de sus especialidades el trabajo con las novias. “Muchas vienen y salen  maquilladas desde aquí a su ceremonia de matrimonio”, comenta.

También continuará con sus talleres y clases de automaquillaje, dictadas para un número pequeño (no más de cinco personas por sesión), a fin de que en tres horas las asistentes puedan aprender en forma individual cómo arreglarse para el día y, con algunos pequeños tips, transformar ese mismo maquillaje para salir de noche.

“Las personas que asisten sólo traen sus ganas de aprender, pues aquí las guío y usan los insumos que tengo, que son de alta gama, traídos de Estados Unidos y muchos de ellos no disponibles en Chile”, acota.

También dictará clases para formar jóvenes que quieran dedicarse al mundo del make up en forma profesional.

“Quiero traspasar mis conocimientos, que vean esto como una profesión y que la aprendan dentro de mis parámetros y reglas y, sobre todo, con mi ética. Yo soy súper puntual, cuidadoso en todos los aspectos. Quiero que cuando uno de estos jóvenes vaya a maquillar a alguien le diga: ‘A ti te enseñó Paul’. La gente me conoce y quiero que haya chicos que trabajen como yo”, nos relata.

Así, Paul está encaminado a formar su propia academia y a tener un staff permanente de jóvenes maquilladores que marquen la diferencia en Magallanes.

 

 

 

Fotografía: Daniel Sandoval

Modelos: Melissa Osorio / Sebastián  Soto / Carol Drpic

Producción: Bárbara Alarcón Cuevas

Maquillaje: Paul Inostroza

Locaciones : Residencia Pilar Bahamonde /Restaurant Okusa / Entre Ollas y Sartenes

Agradecimientos especiales a: Pilar Bahamonde, Sebastián Barría e Inés Coro.

 

 

atelierpaulinostroza / Paul Inostroza Atelier / Pedro Sarmiento de Gamboa 863 Punta Arenas / +569 63125571 / +569 52242712