Lanza al mercado una cerveza regional con carácter

0 Comments

El ingeniero civil químico, Javier Menz, está al frente de este proyecto, que ha puesto el acento en cultivar en Magallanes el lúpulo que sirve de base para esta apreciada bebida.

 

Menz es una cervecería regional en proceso de instalación, cuyo maestro cervecero y propietario es el ingeniero civil químico, Javier Menz, titulado de la Universidad de Magallanes, quien lleva 8 años detrás de esta disciplina cervecera.

Javier explicó a Fem Patagonia que está funcionando a un nivel casero. Sacó hace poco  una partida de 40 litros, a la espera de que comiencen a operar los equipos que elevarán la producción a 500 litros de cerveza por batch.

“El proyecto contempla el formato de venta de schop, es decir, cerveza en barril para su expendio en locales, además de la venta para llevar o growler, que son envases retornables de uno y dos litros de capacidad y ayudan a reducir la contaminación y a disminuir el costo por concepto de transporte”, explicó Javier.

 

Lúpulo más austral

Javier Menz revisando su plantación de lupulo regional

La cervecería Menz como proyecto está asociada a una plantación de lúpulo en la región, que es el más austral del mundo. “Esto también está en proceso, si bien he tenido resultados positivos de dos cosechas, con las cuales he podido elaborar un par de batch o partidas de cervezas. Mi idea es seguir avanzando en tal plantación para poder masificar el uso de este lúpulo en la producción local”, señaló.

La producción de Menz está enfocada en cervezas más lupuladas, es decir, más amargas y con aromas y sabores distintos a los que se están comercializando en el país. “El paladar chileno y el magallánico, en particular, está acostumbrado a las cervezas ‘lager’ y las ‘ale’ europeas. Yo me voy por Ale americanas con sabores diferentes donde resaltan los sabores cítricos, frutas tropicales”, apuntó.

¿Cuál es el público objetivo de Menz? Jóvenes, hombres y mujeres, que sean adultos jóvenes entre 24 a 40 años. “Aquí no predomina el género masculino”, comentó.