Tips de decoración para casas pequeñas

0 Comments

Cómo decorar una casa pequeña con poco dinero

Cuantas veces nos hemos preguntado: cómo remodelar la casa para obtener mayor amplitud, para que podamos cambiar la decoración fácilmente sin gastar mucho dinero, para que el resultado sea funcional y acogedor.

Pues creemos tener la respuesta que puede dar solución a todas las preguntas: por ejemplo, utilizando el blanco como color predominante conseguiremos los objetivos planteados y además podremos realizar verdaderos diseños con poco dinero y una buena decoración low cost.

El blanco como color principal de la decoración de interiores, es cada vez más popular. Muchas personas pueden pensar que decorar toda una casa de este color puede hacer que el ambiente parezca aburrido, pero es totalmente lo contrario. Decorar en blanco ofrece la posibilidad de tener una casa diferente cada vez que quieras, ya que la versatilidad de este tono nos permite combinar con cualquier color y textura. Permite obtener diferentes sensaciones cambiando únicamente pequeños accesorios de decoración o detalles.

Además, la decoración inspirada en blanco ofrece un ambiente de elegancia, limpieza, delicadeza y serenidad en el hogar. Si estás pensando en remodelar tu casa o en breve tienes que iniciar la decoración de tu nueva casa y aún tienes dudas de cómo te gustaría tu nuevo hogar, te invitamos a leer este artículo. Pues indicamos cómo decorar una casa pequeña con el blanco como color dominante, y aplicar diferentes estilos.

 

Estilos de cómo decorar una casa pequeña

Antes podíamos identificar la decoración en blanco con el estilo minimalista pero, en la actualidad el blanco encaja en cualquier estilo de decoración, así que lo primero que debemos averiguar es qué estilo te gusta para decorar los diferentes espacios y en función de sus características, incluir el color blanco como elemento principal. Adquiriremos muebles baratos y los complementos de decoración necesarios, teniendo en cuenta nuestro espacio. Elige tu estilo de decoración y manos a la obra.

 

Estilo rústico:

Para decorar una casa de estilo rústico blanca, también se debe elegir un suelo apropiado. Como este color es tan versátil todo puede ser válido. Sin embargo, hay algunos acabados que se ven mejor en la decoración en blanco. Por ejemplo, el hormigón pulido, mármol, tarima y parquet  o pisos de madera en un tono muy claro son una excelente opción para crear armonía. Evitar los tonos  oscuros, que pueden robar la calidez que sugiere el blanco; pero un contraste fuerte también puede ser una buena opción.

 

Decoración minimalista:

Para muchos un estilo con toques de arrogancia y frialdad, para otros, un estilo que confiere a los ambientes relajación, confort y elegancia. La filosofía minimalista se basa en la siguiente regla: Una habitación debe tener estrictamente lo necesarioº Ni más ni menos.

 

 

 

Decoración vintage:

Si nos hemos decidido por dar un toque romántico, antiguo y cálido, como el estilo vintage, basar los colores en el blanco es un gran acierto. Este color en el estilo vintage es el rey, quizás no el blanco puro pero sí sus variantes. El suelo apropiado podría ser  de madera envejecida y los muebles, vintage, y accesorios típicos del estilo conectaran perfectamente.

 

Diseño moderno:

El estilo de decoración y los colores que decidamos aplicar en el diseño de casas modernas deben tener en cuenta otro concepto importante: la funcionalidad. Es esencial para decidir si queremos una casa refinada, porque pasas allí poco tiempo y la usaremos sólo para recibir visitas; o si preferimos un espacio con decoración más familiar y acogedor, donde encontrarnos cómodos con familia y amigos.

 

El romántico estilo Shabby Chic:

Es un estilo ampliamente conocido y está bastante extendido pero, quizás no sea reconocido por este nombre. “Shabby”, significa viejo, ajado o desgastado y “Chic” tiene un concepto de lujoso, elegante y refinado, por tanto la decoración con este estilo consigue una atmósfera distinguida con un ambiente cálido y confortable, gracias a la mezcla y unión de ambos.