Gimnasio especializado para niños: Sportkids Club y su misión de hacer del ejercicio un estilo de vida

0 Comments

¿Qué hacer cuando a nuestro hijo no le gusta hacer deporte? ¿Cómo podemos sacarlo de su vida sedentaria y crearle hábitos más saludables?

Estas son interrogantes que cada vez se hacen más frecuentes y acuciantes para muchos padres, los que tienen que enfrentar problemáticas, como el sedentarismo y el sobrepeso de sus hijos y todas las enfermedades que estas condiciones traen aparejadas.

Este problema lo vivieron los fundadores de Sportkids Club, Luisa Fernanda Rojas y Arturo Concha, ya que su hijo Vicente era un niño al que no le gustaba ninguna actividad física, siendo que su padre ha sido toda la vida un gran deportista.

“La pediatra me retó y me desafió a que ideara alguna actividad que sacara a mi hijo del sedentarismo”, relata hoy Arturo Concha.

Fue así que surgió Sportkids Club, un emprendimiento familiar que comenzó en septiembre de 2013. “Hicimos el gimnasio pensando en nuestro hijo y comenzamos a promoverlo por Facebook”, recuerda. Su primer cliente fue Catalina Torres, quien entonces tenía 8 años, y el segundo fue el primo de ésta. “Desde ahí comenzamos a crecer y hoy tenemos alrededor de setenta niños y niñas inscritos”, señala Arturo.

Primer gimnasio para niños

El esfuerzo rindió frutos y hoy con orgullo declara que Sportkids Club es el primer gimnasio para niños en Chile.

Este está ubicado en General del Canto esquina Cirujano Guzmán, en el corazón del barrio Prat.

“En el país, hay establecimientos que hacen algo similar, pero nosotros somos los únicos que nos dedicamos exclusivamente al entrenamiento físico para niños. Los otros hacen cumpleaños y otras actividades anexas”, explica.

A Sportkids Club pueden ingresar niños desde entre los 4 años hasta los 16 años, quienes realizan un entrenamiento funcional, tres veces por semana, en donde desarrollan ejercicios que potencian sus destrezas motoras, mejoran su estado de salud y optimizan su condición física.

“Sportkids Club tiene como misión hacer del ejercicio un estilo de vida saludable. Ese es como nuestro eslogan. Esto no pasa por una cuestión estética, sino de salud”, refuerza Arturo.

Planes y programas

Como todo gran proyecto, poco a poco surgieron otras demandas y adoptaron la decisión de ampliar sus planes y programas y, junto a ello, el rango etario de sus clientes.

Hoy Sportkids Club ofrece entrenamiento para niños, que tiene diferentes planes:

Educación física para niños en método Home School: un plan especial para niños que asisten a clases de educación física 2 veces por semana a medio día.

Family sport: plan de entrenamiento en el que niños asisten a entrenar con sus padres o adultos acompañantes, realizando ambos la misma rutina.

Plan Elite para deportistas: es un programa nuevo y creado especialmente para proporcionar entrenamientos de alto rendimiento para niños y jóvenes deportistas, dirigidos por el propio Arturo Concha.

Plan Personalizado: éste cuenta con un personal trainer que trabaja junto a algún niño o niña que tiene alguna necesidad de atención educativa especial, alguna lesión que requiere especial cuidado o requiere algún tipo de rehabilitación. Esta asistencia se realiza en medio de la clase colectiva.

En horarios distintos funciona el segundo gran programa de Sportkids, C.E.F.A (centro de entrenamiento funcional para adultos) en el que el plan Funcional atiende a adultos jóvenes, que buscan potenciar sus cualidades deportivas o mejorar su condición de salud, este plan se realiza 3 veces por semana, a las 20:00 horas. Junto con esto se ofrece el plan “Adultos Mejores” en el que personas entradas en la tercera edad, también tienen su espacio de ejercicio y recreación, 3 veces por semana y a partir de las 16 horas.

Sesión de entrenamiento de grupo adulto de programa C.E.F.A.

Alianza con + Kine

Arturo Concha rescata que, desde noviembre del año pasado, Sportkids Club está funcionando dentro del centro de salud +Kine, de propiedad de Didier Velásquez Galindo, un destacado kinesiólogo deportivo que les abrió las puertas y con quien establecieron una alianza estratégica. “Nuestros servicios se complementan y así nos potenciamos”, hace ver.

“Aquí pudimos invertir y tenemos las condiciones ideales para trabajar, pues contamos con dos salones con pasto sintético y una sala de espera para papás, además de todas las condiciones óptimas para la atención de público”, acota.

Cuentan además con un equipamiento moderno ergonómicamente diseñado para niños, como dos trotadoras y dos bicicletas estáticas importadas desde Italia. “Somos el único gimnasio que cuenta con este tipo de máquinas en la región”, destaca.

El resto de la implementación también está ideada para ser funcional a los requerimientos de los menores.

Sportkids Club cuenta con una pantalla Smart tv donde se proyectan videos musicales que buscan incentivar en los niños el gusto por la música rock y pop más antiguos, con letras más suaves y más apropiadas para menores. “Tratamos de escuchar o ver menos reggaetón, porque muchas canciones tienen letras y videos que consideramos no apropiados para los niños, pero debemos decir que no siempre lo logramos, el reggaetón igualmente forma parte de nuestras playlists”, apunta. Esta pantalla se utiliza además para proyectar presentaciones de todo tipo, o bien, corregir posturas en ejercicios a niños o adultos que participan de los diferentes planes.

Actualmente, son tres los profesionales que imparten las clases. Además de Arturo Concha, quien es tecnólogo deportivo, licenciado en ciencias de la actividad física, están los preparadores físicos Cristián Catalán y Oscar Ulloa. Desde este mes de agosto, se unirá a ellos un estudiante de educación física, para apoyarlos por la alta demanda.

 

Grupo de adulto mayor de programa C.E.F.A. Magaly Gallardo, Pedro Araya, María Elizabeth Cárdenas, Silvia Soto, profesor Cristian Catalán y Zenobia Penella.

Javiera Millar, Catalina Torres, Benjamín Navarrete y Vicente Concha, alumnos más antiguos de SportKids Club junto a Arturo Concha.

 

Luisa, pilar fundamental

Al momento de evaluar este emprendimiento familiar, Arturo Concha tiene palabras especiales para su esposa Luisa Fernanda Rojas, fonoaudióloga colombiana que llegó a Punta Arenas en 1996 a ejercer su profesión.

Ella es pilar fundamental de Sportkids Club, ya que fue quien me incentivó a armar este proyecto y a seguir cuando las cosas se han puesto complejas”, valora Arturo.

Junto a ella, proyectan crecer y llegar a tener su propio establecimiento y abrir sucursales en la quinta región, Aysén -“que es la segunda región con mayor obesidad infantil”-, en Puerto Montt y Valdivia, ciudades desde las cuales tienen ofertas.

También han recibido solicitudes para comprar la franquicia del negocio desde México, Bolivia, Colombia y Costa Rica, entre otros países.

Horarios y promociones

La mensualidad del gimnasio es de $40 mil y, aunque no tienen convenios, cuentan con algunas promociones. Es así como rebajan a $35 mil la mensualidad si alguien contrata un plan trimestral; y a $30 mil si se opta por un plan de más de seis meses, o como en vacaciones de invierno, la mensualidad tuvo un costo de 25 mil pesos para alumnos nuevos.

“La idea es que el tratamiento sea de mínimo de tres meses”, señala.

Estas promociones las puedes adquirir a través de su nueva página web www.sportkidsclub.cl, en donde puedes cancelar con tarjetas de crédito o débito.

Los horarios en que Sportkids Club Funciona son de Lunes a viernes, en tres turnos; 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Los días sábados a las 12:00 y 13:00 horas. Las clases son de 1 hora y los grupos de trabajo no sobrepasan los 15 niños. Los grupos son heterogéneos, vale decir, de distintas edades, ya que “promocionamos el respeto entre los niños de diferentes edades, aquí el más chico debe respetar al más grande y viceversa”

Cabe destacar, que siempre se ofrece una clase gratis para quien quiera venir a conocer el método de trabajo de este gimnasio, único en su tipo.