Empanada gallega

0 Comments

INGREDIENTES

relleno:

-150 gramos de cebolla en cubitos Granjas de la Sierra.

-1 morrón rojo en bastones cortos.

-1 morrón verde en bastones cortos.

-1 diente de ajo picado.

-2 latas de lomitos de atún en agua Contramaestre.

-2 huevos duros picados.

-Sal y pimienta a gusto.

MASA:

-2 tazas de harina 000 Granjas de La Sierra.

-1 taza de agua tibia.

– 6 cucharadas de aceite vegetal Granjas de la Sierra.

-1 cucharadita de ají de color.

-1 cucharadita de sal.

-1 huevo batido.

Preparación

1.- Comenzamos haciendo el sofrito. Para ello, picamos los pimientos y agregamos la cebolla Granjas de la Sierra previamente descongelada y drenada, dejamos a baja temperatura unos 15 minutos en un sartén con el aceite vegetal Granjas de la Sierra, el ajo picado, la sal y pimienta.

2.- Cuando la verdura esté blandita, dejamos enfriar y colamos separando los líquidos de la verdura.

3. Agregamos el atún junto al huevo duro en trocitos. Rectificamos de sal y pimienta, y reservamos.

4.- Para la masa, mezclamos en un bowl la harina 000 Granjas de la Sierra, la sal, el agua, el aceite y ají de color. Mezclamos con una cuchara de madera y amasamos con las manos durante 10 minutos o hasta conseguir una mezcla que no se pegue a las manos. Realizamos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño dentro de un bol, durante 30 minutos.

5.- Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.

6.- Al cabo de media hora, estiramos la masa y la cortamos en dos partes iguales. Estiramos cada masa de forma rectangular de igual tamaño y grosor. Le cortamos los bordes con un cuchillo para igualarlos. Colocamos la masa sobre el rodillo, para que sea más cómodo colocarla en la bandeja.

7.- En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, ponemos una de las masas, la cubrimos con todo el relleno y tapamos con la otra masa. Sellamos los bordes con las manos y le realizamos tres pequeños cortes en la parte superior para que salga el vapor.

8.- Batimos un huevo y pintamos toda la empanada. La horneamos a 180ºC durante 30 minutos, hasta que la masa esté bien dorada.

9.- Dejamos enfriar, cortamos porciones y servimos.