Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Patagonia: “Somos un grupo de mujeres fuertes, que trabajamos con ahínco y pasión por nuestros sueños”

0 Comments

La nueva agrupación de emprendedoras regionales optó por el camino de la asociatividad para potenciar sus negocios, visibilizar su acción en los distintos rubros en que se desempeñan y ponderar a la mujer con perspectiva de género a nivel regional, nacional e internacional.

 

Como una forma de potenciar sus capacidades y negocios, nació la Asociación de Mujeres Empresarias de la Patagonia (Amep), entidad que tiene por fin ponderar el trabajo en equipo, fortalecer las actividades de sus socias y buscar espacios dónde mostrar sus productos y servicios.
“Somos un grupo de mujeres fuertes, que trabajamos con ahínco y pasión por nuestros sueños. Esa es la razón de nuestro pañuelo rojo, que queremos con toda la fuerza de la mujer de la Patagonia y, agrupadas, nuestro objetivo es sacar adelante todas nuestras empresas”, planteó la presidenta de la entidad naciente, Patricia Barrientos Álvarez.
“Sabemos que es una gran responsabilidad, ya que somos mujeres que trabajamos 24/7 llevando nuestros negocios y hogares. Pero, cuando la fuerza nace del corazón de una mujer del fin del mundo, no hay nada que pueda detener sus sueños”, remarcó.
La asociación nació este año y lograron su formalización gracias a la adjudicación de un proyecto Sercotec.
“La idea venía ya madurando hace un año, conociéndonos a través de múltiples talleres a los cuales asistimos, donde la palabra ‘asociación’ comenzó a cobrar significado para nosotras”, indicó Patricia Barrientos Álvarez.
“Este grupo de valiosas mujeres de nuestra Patagonia se caracteriza por su solidaridad y ayuda mutua, por su inagotable energía, existiendo una disponibilidad permanente para acompañar unidas a cada una de nuestras socias en sus compromisos y marcar presencia en las actividades regionales relacionadas con el desarrollo empresarial”,  remarcó la presidenta de Amep.
Las otras integrantes de la directiva son Casandra Cea Oyarzún, vicepresidenta; Claudia Salazar Vera, secretaria; Rita González García, tesorera; y Patricia Leyton Méndez, directora.

“Estamos muy orgullosas de habernos adjudicado este proyecto Sercotec que nos permitió llegar a esta instancia, ya que fue trabajado pulso a pulso por todas nosotras”.

 

lanzamiento-gremio-amep

Lanzamiento de la asociación con el director de Sercotec-Magallanes, Claudio López Klocker.

seminario-nacional-con-las-mujeres-del-pacifico

Participación en el seminario con las Mujeres del Pacífico.

directiva

Aparecen las integrantes de la directiva: Patricia Barrientos Álvarez, presidenta; Casandra Cea Oyarzún, vicepresidenta; Claudia Salazar Vera, secretaria; Rita González García, tesorera; y Patricia Leyton Méndez, directora.

recepcion-del-fondo-sercotec

En una ceremonia encabezada por el intendente Jorge Flies, la directiva de Amep recepciona formalmente los fondos adjudicados por Sercotec.

La agrupación reúne a emprendedoras en los rubros de banquetería, turismo, artesanía, manualidades, pintura, hospedaje, chocolates, estética y belleza, peluquería, vestuario, servicio de lavado, bisutería, productos gourmet, asesorías profesionales, desayunos personalizados, restaurante, productos celiáticos, bordados, entre otros.
La presidenta de Amep destacó que la base de la entidad es su capital humano y que sus socias, caminando juntas, podrán llegar más lejos.
“Nuestra misión es posicionarnos como mujeres empresarias y emprendedoras de la región de Magallanes. Nos asociamos con el fin común de acrecentar y fortalecer nuestras capacidades personales y empresariales, además de difundir nuestras actividades, creando redes de apoyo y buscamos unidas potenciar la actividad económica regional a través de la asociatividad”, sentenció.

Portal web: www.amep.cl
Fan page: Amep Chile
Fono: 9-96400254