Francisca Mansilla Maldonado: “Desde muy pequeña siempre dije que quería ser Reina de Natales”

0 Comments

La nueva soberana de Natales, Francisca Javiera Mansilla Maldonado, es una joven encantadora que con una sonrisa siempre dispuesta conquistó a todos los natalinos. Tiene 18 años de edad y actualmente cursa 4to. medio en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.
En la vida de reina, el pilar  fundamental es su unida  y querendona  familia, formada por sus padres  Danilo Mansilla y Purísima Maldonado, su hermana mayor Daniela Mansilla y ella, la menor y más regalona.
Entre risas, Francisca confiesa que fue su papá a quien la idea de postular al cetro no le gustó mucho. “Su primera reacción fue quitarme las ganas diciendo que era mucho trabajo, pero, cuando se dio cuenta que no cedí en mi decisión, se transformó en mi generalísimo de reinado. Junto a mi mamá, fueron incondicionales, se disfrazaron, bailaron, se consiguieron las cosas más inimaginables. Gracias a mi familia, mi colegio, mi gente, mis compañeros y amigos hoy soy la feliz y orgullosa reina de Natales”, señaló.
La reina hace una mención honrosa a su  abuela, Candelaria Cárdenas: “Mi abuela tiene más de 90 años y estuvo en todas, incluso  fue parte de la comparsa del Carnaval aniversario. Estoy agradecida de mi Lala”, comentó.
Un mes de correr y conseguir, pero maravilloso, catalogó la joven el recién pasado mayo, en que fue parte de diversas actividades en el marco del Aniversario 105 de Puerto Natales. “Es un sueño hecho realidad. Desde muy pequeña, siempre dije que quería ser Reina de Natales,  incluso jugaba que lo era y hoy lo soy. Estoy tan agradecida de las muestras de cariño y orgullosa de tener el placer de representar a esta maravillosa tierra y su gente por un año”, dijo la soberana.
Entre sus pasatiempos, la reina de Puerto Natales disfruta de los paseos en familia, el tiempo junto a sus amigos y las caminatas junto a “Príncipe”, su perro de raza Rough Collie. “Mi lugar favorito de Natales es la costanera, en especial la Plaza de los Vientos, creo que es un lugar increíble lleno de magia, en especial en invierno con esos atardeceres rojos que me encantan. Soy una enamorada de mi ciudad”, dijo con emoción Francisca.
Respecto a la competencia, la relación con las otras candidatas y las actividades del mes aniversario, la joven  resume el proceso  como “genial”. “Atesoraré siempre la experiencia.  Del grupo de mis compañeras, me llevo grandes amistades, mientras que como amigos y familia fue una instancia entretenida de unión y trabajo conjunto”, agregó.
“Creo que Natales en los últimos años ha crecido mucho, nos caracterizamos por un gran equipamiento urbano y también por ser una ciudad consciente de sus riquezas y empeñada en cuidarlas. Voy a trabajar para ser una buena reina de mi querida comuna, desarrollando labores principalmente sociales, quiero ser un aporte”, comentó Francisca.

Grupo Alturas en la Velada de Coronación

Grupo Taller Alturas en la Velada de Coronación

Presentación de Candidatas a Reinas en los festejos del Día de la Madre

Presentación de Candidatas a Reinas en los festejos del Día de la Madre

Tito Beltrán en la Gala de Conoración

Tito Beltrán en la Gala de Coronación

IMG_7737 unnamed

La joven de 18 años se coronó como la soberana durante el aniversario Nº 105 de la comuna.

6 FRANCISCA JAVIERA MANSILLA MALDONADO - PENINSULA ANTONIO VARAS - 002