Una aventura al alcance de todos Monumento natural, Los Pingüinos

0 Comments

En isla Magdalena se encuentra el monumento natural Los Pingüinos, el que también incluye la isla Marta ubicadas a 35 km al noreste de Punta Arenas. Este sitio de conservación natural destaca por la protección de las especies de fauna como el pingüino magallánico y cormorán imperial. Al extremo suroeste de la isla se pueden encontrar lobos marinos de un pelo y de dos pelos. En cuanto a flora, la vegetación es escasa. No obstante, en las secciones libres de pingüinos y gaviotas australes se han establecido algunas gramíneas.

pinguino
Lo más impactante para el turista es la gran concentración de pingüinos que se produce hacia finales de la primavera y durante el verano, cuando se congregan más de 60 mil de estas aves marinas con el propósito de anidar y dar a luz a una nueva generación de pingüinos.
La forma de acceder a la isla es vía marítima a través de Tabsa con su barcaza Melinka cuya tarifa para adultos es de $35.000 y niños $17.500 con una navegación que dura dos horas por cada tramo. La Melinka cuenta con todos los servicios necesarios para el viaje, incluida la orientación de guías de turismo. Las reservas y compras de pasajes se pueden realizar en el terminal de Tres Puentes en Punta Arenas o llamando al 61 2728100. Existe abundante información en la web www.tabsa.cl

barco rojo

Puerto Williams, por mar
Pocos han tenido la oportunidad de conocer las maravillas naturales que alberga Puerto Williams, la comuna más austral del mundo. Ubicada en isla Navarino, la capital de la Provincia Antártica, se ha convertido, cada vez más, en un destino añorado por los miles de turistas que viajan a la Patagonia en busca de aventura y naturaleza.
Llegar a Puerto Williams no es cosa fácil. La vía más rápida es por avión. Sin embargo, gracias a la incorporación del moderno ferry Yaghan la empresa Tabsa abrió la posibilidad a los residentes y turistas a acceder a esta comuna a través de un viaje de 30 horas por los canales y fiordos de Magallanes. El periplo comprende el avistaje de al menos cinco grandes ventisqueros que cuelgan desde las montañas hacia los canales. También se puede apreciar fauna marina y, si la suerte acompaña, el viajero podrá divisar ballenas.
El Yaghan está provisto de dos cabinas de pasajeros, baños, duchas y comedor. El pasaje incluye todas las colaciones, existiendo una tarifa especial para las personas que residen en Puerto Williams. Información y reservas se pueden realizar llamando al 61 2728100 o en la web www.tabsa.cl

Transbordadora Austral Broom S.A. — Juan Williams 06450; tel: +(56) (61) 2728100
Infórmese de horarios y tarifas en
www.tabsa.cl o al • email: aruiz@tabsa.cl  • Fono: 61 2728100 • www.tabsa.cl