Trabajadores de estancias de Río Verde aprendieron artes culinarias

0 Comments

VERDE 003

Un agradable “sabor de boca” dejó sin duda la realización del 1er Taller de Artes Culinarias y que benefició a cerca de 20 trabajadores y trabajadoras de estancia de la comuna de Río Verde, en una jornada de capacitación impulsada por la municipalidad y empresas asentadas en la zona, entregando conocimientos a la gente de campo para mejorar sus técnicas de cocina y ofrecer una mayor variedad de platillos, utilizando productos presentes en las huertas y despensas de sus lugares de trabajo.

Unos veinte trabajadores y trabajadoras de estancia conocieron recetas y técnicas de cocina que les permitirán elaborar platillos innovadores y saludables.

Para la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, la actividad es motivo de gran orgullo: “Se suma a todas las capacitaciones que hemos realizado durante el año y que van en directo beneficio de los vecinos y pobladores de la comuna de Río Verde”.

Agradeció el apoyo de las empresas asentadas en la comuna, ya que esta instancia fue respaldada en esta oportunidad por Cermag y Frasal.

El taller contó con los conocimientos y la técnica del reconocido chef y capacitador gastronómico, Juan Doris Galarce, quien acompañó a los beneficiados en la elaboración de diversos productos como ceviche, tártaro de pollo y pastel de salmón con risotto a la florentina.

“Es muy satisfactorio poder participar en estas iniciativas que permiten a las personas capacitarse y descubrir que pueden elaborar platillos distintos a la típica carne y papa, y que pueden ofrecer un sabor diferente y más saludable. Ojalá este tipo de actividades sigan realizándose pues son un plus para la gente de campo”, señaló Juan Doris.

VERDE 001 VERDE 002 VERDE 004 VERDE 006